BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete quiere sorprender a un Mallorca muy competitivo

El Alba visita Son Moix el domingo a las 12,00 horas con la intención de volver a sumar de tres. Los de Luis Miguel Ramis siguen invictos y quieren volver a la buena imagen del inicio de Liga. Enfrente un Mallorca que está siendo una de las revelaciones, a pesar de su condición de recién ascendido

Es hora de olvidar la última jornada y centrarse en volver a la buena imagen de los primeros partidos. El empate ante el Cádiz fue doloroso por la forma en la que llegaba, pues el Albacete Balompié tenía el partido ganado a dos minutos de la conclusión. En el descuento Romera puso las tablas y los blancos se dejaban dos puntos que le hubieran colocado segundo en la clasificación.

A pesar del palo, el empate se daba por justo, pues el Alba fue inferior al Cádiz, sobre todo en la segunda mitad. Sólo la maravillosa actuación de Tomeu Nadal evitó la derrota del Albacete.

La semana ha transcurrido tranquila y la mejor noticia es que Ramis tiene a todos los futbolistas a su disposición. Es la primera vez en lo que va de temporada que no hay lesionados y ahora es el entrenador el que ha decidido la convocatoria para viajar a Mallorca.

Se han quedado en la capital manchega por decisión técnica: Olivera, Paulo Vitor, Gentilleti, Chus Herrero, y Malsa. La novedad más grande es la vuelta a la misma de Jean Jules.

No se esperan demasiados cambios en el once, tal vez alguno en el centro del campo, incluyendo los extremos. Habrá que ver si el técnico sigue apostando por el mismo sistema o juega con dos delanteros como hizo de inicio ante Las palmas.

En defensa en principio deben salir los cuatro futbolistas que lo vienen jugando todo. Tejero, Arroyo, Caro y Fran García se están ganando la titularidad que mantienen a base de trabajo.

Erice, Febas y Eugeni parecen fijos. Es raro que alguno de ellos empiece en el banquilo, pero todo dependerá del sistema que hemos mencionado. Bela físicamente no está como la campaña anterior, y el encadenar lesiones le está mermando. Podría ser uno de los cambios, y no hay que descartar la opción de que Febas caiga a banda.

En punta Zozulia debe jugar sí o sí. Ahora está en manos de Ramis el alinear a un acompañante para el ucraniano. Manaj y Ortuño esperan entras desde el pitido inicial, veremos si alguno de ellos lo hace en Mallorca.

Por tanto, el Albacete podría salir a Son Moix con un once muy parecido al que jugó frente al Cádiz desde el principio: Tomeu, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Jon Erice, Eugeni, Febas, Susaeta, Manaj y Zozulia.

RCD Mallorca

El conjunto entrenado por Vicente Moreno es una de las revelaciones en este inicio de Liga. El Mallorca es uno de los recién ascendidos de Segunda B, pero su adaptación a la categoría está siendo buena, como indican los 10 puntos que lleva en su casillero.

El conjunto balear es cuarto por delante del Alba y ha logrado tres victorias, un empate y una derrota. Dos de esos triunfos fueron en Son Moix ante su afición. Hasta el momento a los de Moreno les cuesta ver portería, sólo han logrado cuatro goles en cinco partidos. A su favor, encajan muy poco. Dos goles ha recibido el Mallorca en los cinco choques disputados.

La mejor noticia para el Albacete es que los locales no podrán contar con su máximo goleador. Abdón Prats tiene que cumplir sanción y no estará disponible.

El técnico del Mallorca puede contar con el resto de sus hombres y cuenta con una plantilla de mucho potencial en la que destacan entre otro: Xisco Campos, Antonio Raíllo, Fran Gámez, Salva Ruiz, Pervis Estupiñan, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior, Aridai, Alex López y Carlos Castro, ente otros.

Además no nos podemos olvidar del ex del Albacete Dani Rodríguez. El centrocampista comenzaba la campaña lesionado, pero ya está recuperado y empieza a tener minutos. Será un partido especial para él, pues los dos últimos años en Albacete de alguna forma le han marcado.

Para leer un análisis más detenido del rival del Albacete, nuestro entrenador Ángel Moreno realiza una magnífica pizarra del RCD Mallorca.

Por tanto, todo preparado para que el domingo a las 12,00 horas el balón comience a rodar en Son Moix. El Albacete quiere volver a la senda del triunfo y en caso de no poder vencer, los blancos tienen claro que no hay que perder la imbatibilidad que les está llevando a la zona alta.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.