BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis sabe el qué y el cómo corregir en su Albacete Balompié

Luis Miguel Ramis habló esta mañana sobre cómo y de qué manera prepara a su equipo para afrontar los encuentros ante los rivales. En esta ocasión no insiste sobre el terreno de juego, sino sobre la sesión semanal de vídeo que hoy tocó a los jugadores del Albacete Balompié. Reconocer sus propios errores y tener la capacidad para corregirlos parece ser la clave que ha encontrado el catalán

Todos disponibles para viajar

“Están todos disponibles. Mañana es el último entrenamiento y decidiremos quien viaja. A Olivera lo veo que ya está disponible”.

 

Sin dar pistas sobre la alineación pero encantado de poder elegir entre su plantilla

“Puede ser que haya 2 o 3 cambios. Teniendo a todos disponibles barajo opciones y no solo hay 11 jugadores que puedan jugar. Ahí es donde tenemos que afinar y tocar la tecla adecuada para que suene bien. A vece suena mal, pero trataremos que lo haga bien. Estoy contento porque todos los jugadores mandan mensajes de querer jugar y competir. Me dificulta, pero a la vez me gratifica”.

“Es nuestro trabajo. Los entrenadores queremos tener oportunidades. Hay pocos momentos donde la plantilla esté toda disponible. Este es uno de ellos y la carga de trabajo y entrenamiento creemos que es el adecuado. Habrá que seguir trabajando y recuperando bien a los jugadores. Tratamos de tener a todos disponibles. Ojalá sea así siempre. Otros días no será así y habrá menos recursos donde elegir”.

Pequeños objetivos y alicientes para motivar a sus jugadores cada encuentro

“Soy de buscar siempre alicientes y retos o motivaciones para el próximo partido. Cualquiera que sea, más o menos importante, tiene que servirnos para motivarnos a corto plazo y nos sirvan para tener energía como los que somos capaces de disputar. Tomeu vuelve a su casa, rival en buen estado de forma, buen ambiente, buen estadio… Todo tiene que servirnos”.

El Mallorca es uno de los que menos goles encaja

“Los números así lo dicen. Es un equipo que se junta bien, a nivel defensivo es solidario y en su casa se hacen fuertes. Gestionan bien las posesiones de balón. Trataremos de llevar al límite nuestras características e intentar que nos hagan el mínimo daño posible, sabiendo que tendremos que hacer mucho esfuerzo, tener mucho compromiso y tener mucho fútbol para combatir este tipo de partidos”.

Baja de Abdón Prats, su máximo goleador

“Todo lo que merme un poco al rival, no sé hasta donde les debilita, intentaremos aprovecharlo”.

Reconocer errores y corregirlos, la filosofía de Ramis

“Durante las semanas no firmo nada, es complicado. No quiero hacer de pitoniso, ni quiero precipitarme en septiembre de cosas que quedan muy lejos. Las dinámicas de 90 minutos, las anteriores están bien para reconocer que hemos hecho bien y que no. A partir de ahí, cada partido es diferente, con más exigencia y tenernos que estar preparados para ello. Prefiero estos comienzos, pero no quiero que nos lance a que puede pasar dentro de varias semanas o meses. De momento domingo a domingo, sin descanso, cada partido es diferente. Lo hecho antes nos puede ayudar en confianza, si hacemos las cosas bien, como las trabajamos, tenemos más posibilidades de obtener rendimiento. Si no es así, tenemos pocas posibilidades de obtener buen rendimiento. Los jugadores en varios partidos han reconocido ambas situaciones. Hay dos opciones, reconocerlo y corregirlo. O no corregirlo, caer en la comodidad y mirar la clasificación y decir que no pasa nada. Esto último no lo voy a permitir”.

“Todas las semanas vemos imágenes de como han funcionado las cosas en el partido anterior. Cada semana tratamos de que reconozcan que han hecho bien y han obtenido buen resultado y que no se ha hecho tan bien y hay que tratar de corregir. Hay dos situaciones muy claras que hemos visto hoy. Una que nos sigue dando confianza y otra nos paramos y el rival te puede arroyar. Es nuestra lección y mi obligación es encaminar al equipo a que vayan a lo primero. Tiene que ver con la concentración, atención y actitud. Si lo mecanizamos cada semana, tenemos más probabilidades de sacar los partidos adelante”.

“Un ejemplo muy claro es la diferencia entre la primera y la segunda mitad, la intensidad con la que se presiona al poseedor del balón. En una vamos muy intensos y no dejando pensar y en otras muchas no. En unas obtenemos mandar en el partido y en otras nos manda. Eso pasó el otro día. Hay que corregirlo, es una situación de actitud colectiva”.

“Ocurre por muchas cosas, entre otras porque el rival te exige mucho. El rival combina bien, te crea alguna situación de peligro, y esos dos metros que te tienes que ir atrás, instintivamente te vas hacia detrás. Quiero que la plantilla lo reconozca y en vez de dar los dos metros atrás, los dé adelante. Tenemos que aprender a dar respuestas contundentes. No es fácil, pero lo han hecho ya. El día del Reus lo hicieron, había dos soluciones, o irse atrás o defender a quince metros del área. Se escogió la segunda y el equipo defendió mucho mejor ante un Reus que estaba cerca del marcador que el otro día”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.