BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “Ante el Levante tenemos una buena prueba de fuego”

BannerNexusNuevo-550x200

Calos del Valle comentaba en rueda de prensa previa al choque de este sábado ante el Levante que deben ser capaces y conscientes de separar los halagos del juego del equipo. Además volvió a quejarse de la falta de balones para entrenar que todavía no han llegado

El Levante será un buen rival para medir el buen inicio de campaña

“Vamos a Valencia a jugar contra unos de los equipos que se han reforzado este verano para algo más que para no pasar apuros. Han hecho un equipo espectacular y han invertido grandes cantidades económicas para incluso poder pelear por la Liga. Vamos a ver de que somos capaces, es una buena prueba de juego para ver si el buen comienzo del equipo puede tener continuidad en un campo ante uno de los mejores equipos de la Liga”.

Separar elogios del juego y la realidad

“Tenemos que ser conscientes de que los elogios están muy bien. Nos gusta que la gente hable de nuestro equipo y de nuestro equipo. Tenemos que ser capaces de separar y saber que nuestro objetivo es mirar partido a partido y seguir creciendo. Tenemos una plantilla muy joven y algunas vienen incluso a Europa por primera vez. Vamos por el buen camino, estamos consiguiendo del equipo lo que queremos, crear buen fútbol, generar ocasiones de gol y materializarlas, llevamos 7 goles en el inicio de Liga. Estamos contentos, pero también cautos”.

También sabe donde deben mejorar

“Tenemos que intentar no encajar tantos goles, nos condicionó la temporada pasada. A pesar de haber conseguido hacer 7 goles en el inicio de Liga, hemos encajado 3 y al menos dos eran evitables. Tenemos que saber competir e intentar conseguir portería a cero. Ser más contundentes defensivamente y no encajar gol. Eso nos hará más competitivos en Primera División”.

No se pone un objetivo en cuanto a puntos, prefiere ir partido a partido

“Es verdad que el año pasado estuvo algo más cara. Años anteriores estuvo sobre 20 o 21 puntos. No me fijo mucho en las puntuaciones de otras temporadas. Me fijo más en el día a día y poco a poco llenar la mochila de puntos. Quiero sumar semana tras semana y con las buenas sensaciones que trasmite el equipo no pasaremos apuros, es lo que buscamos”.

Solamente tres bajas para viajar a Valencia. La nueva guardameta colombiana estará disponible

“Vanessa Córdoba puede jugar y si no hay ningún inconveniente podrá jugar el sábado. Pomares y Vanesa Lorca siguen recuperándose de su larga lesión de rodilla. Seguimos teniendo también la baja de Miriam Pérez que se recupera de un problema en su cuádriceps. El resto todas disponibles”.

Continúa presenciando el crecimiento del fútbol femenino

“El año pasado, cuando accedía a coger las riendas del equipo femenino, me sorprendía la repercusión que tiene a nivel mediático. Ahora que estoy dentro del círculo, veo que día a día va creciendo. Todo toma más importancia, las redes sociales se mueven mucho, la propia liga y las televisiones también hacen que sea visible. Beneficia al fútbol femenino que está creciendo. Cada vez vienen más jugadoras extranjeras a jugar porque es una Liga más competitiva y bonita”.

Toca acostumbrarse a los horarios de las televisiones (J.4 Fundación Albacete – FC Barcelona 29/9 15.00h)

“Como entrenador no me gusta el horario. Son horarios raros a los que no están habituadas. Tendremos que comer a horas a las que no estamos acostumbrados. Tenemos que asumir que dependemos de ciertos aspectos como el económico por medio de las televisiones. Son ellas quien deciden. Lo asumimos y estamos contentos porque nos den visualización”.

“Es un horario que no es el mejor para que la gente se desplace a vernos a la Ciudad Deportiva. Al público le gusta venir a ver a este tipo de equipos, pero no depende de nosotros. Si queremos que el fútbol femenino tenga visualización, nos tenemos que adaptar”.

2 Comments

  1. Pingback: El culebrón de los balones para el Fundación Albacete – Aúpa Alba

  2. Pingback: El Fundación Albacete quiere probarse ante un renovado Levante – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.