BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Vanessa Córdoba: “Me emociona la Liga española y es un sueño estar aquí”

BannerNexusNuevo-550x200

La portera colombiana del Fundación Albacete entrena ya junto al resto de compañeras. Ha sido la última incorporación en llegar y se ha mostrado muy feliz en su primer día. Ahora deberá trabajar duro para luchar por un puesto con Elena de Toro

Hace varias semanas el Fundación Albacete anunciaba la incorporación de la portera Vanessa Córdoba, pero su llegada a tierras manchegas ha tenido que esperar un tiempo. La colombiana viajaba el lunes a España y ya es una más dentro del vestuario del Funda.

Ahora le toca trabajar duro y tendrá que luchar por un puesto con una Elena de Toro que ha empezado la campaña de manera magnífica. La competencia en la portería siempre es buena y Vanessa tiene claro que debe respetar la jerarquía de su compañera y luchar por ganarse un puesto en el día a día.

Antes de comenzar la sesión del miércoles, la guardameta atendía a la prensa en sus primeras declaraciones como jugadora del Fundación Albacete. Su sonrisa era grande y se mostraba “muy contenta de llegar a Albacete. Tardé un par de semanas en las que sufrí mucho porqué quería llegar rápido. Ya estoy contenta de integrarme al grupo y de disfrutar de esta linda ciudad, como es Albacete”.

Sobre sus primeras sensaciones en el poco tiempo que lleva en la ciudad, Vanessa indicaba que “es una experiencia muy rica, ya que voy a poder aprender de otras compañeras extranjeras y de las locales tanto en cultura deportiva, como social. Estoy contenta, emocionada. El equipo mentalmente está muy fuerte y seguiremos luchando por mantener la racha de victorias que llevamos”.

Una de las razones por las que ha decidido dar el salto al fútbol español es por la importancia que está adquiriendo la Liga Iberdrola. “La Liga Colombiana se ha profesionalizado este año, pero solo dura 4 meses. Al ser tan corta, decidí buscar otros caminos. España es un país con muy buen fútbol femenino. Me gusta la cultura, me atrae y quiero aprender del fútbol español”, señalaba la portera.

Respecto a cómo llega a Albacete, explicaba que “hace poco firmé con una agencia de representantes llamada Solo Craks. Me comentaron que había una posibilidad de venir a España y me dijeron que si estaba interesada. Me llamó mucho la atención y aquí estamos. Muy contenta”.

Del Voleibol al fútbol

Antes de decidirse por el fútbol, Vanessa se dedicaba a otro deporte bien distinto. Cuenta que jugaba a Voleibol hasta los 16 años, incluso hacía equitación. En ese momento “mi vida tomó otro rumbo. Decidí finalmente centrarme en el fútbol. No me arrepiento. Estoy contenta, estoy pudiendo viajar y formarme en el fútbol”.

Cuenta además que dejó el Voleibol por una lesión en su rodilla izquierda, “los médicos me recomendaron cambiar”. Posteriormente reconoce que pasó un periodo en el que no sabía que hacer, pero en ese momento “mi padre me propuso jugar a fútbol de portera. Mi fuerte es el balón aéreo y creo que eso lo he adquirido del Voleibol. Atrapo muchos centros y creo que es por eso”.

Por cierto, su padre seguramente le ha podido ayudar en su carrera como futbolista, pues es hija del mítico Óscar Córdoba, portero de la Selección de Colombia. Ahora ella es la que debe parar los balones en la portería del Funda.

Una portería que en los últimos años tiene dueña, ya que Elena de Toro viene jugando prácticamente todo y de manera merecida. La jugadora se gana el puesto a base de buenas actuaciones y quitarle el sitio es complicado.

Vanessa es consciente de ello, pero luchará cada día por ganarse un lugar, “el tema de la jerarquía se respeta y es entendible, pero cuando uno entra cada día al campo empieza a competir de cero. Vine a dar lo mejor de mí. Elena tiene su recorrido y yo el mío. Poco a poco se irá viendo en los entrenamientos y la decisión será del entrenador”.

Para finalizar se le preguntaba a la jugadora sobre su conocimiento de la Liga Española, y esta fue su respuesta: “antes de venir a España sabía que tanto la Liga Femenina, como la Masculina es fuerte. Es un referente a nivel mundial para el fútbol femenino. Se que es una Liga muy igualada, me emociona y es un sueño estar aquí”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.