BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tomeu Nadal: “Le debo mucho al Albacete por lo que ha apostado por mí”

El meta balear cree que no habrá problemas para alcanzar un acuerdo de renovación con el club blanco. Es la primera vez que jugará en Son Moix como rival del Mallorca y deja claro que no se siente titular, eso es algo que toca ganarse cada semana

Posiblemente Tomeu Nadal pasa por su mejor momento como profesional en el Albacete Balompie. El meta es una de las piezas indiscutibles y se lo está ganando a base de sacrificio, trabajo y esfuerzo. Su humildad dentro y fuera del campo son un ejemplo. Hoy pasaba por rueda de prensa para hablar sobre la situación en la que se encuentra y la visita a la que fue su casa.

Tomeu piensa que sí que está en uno de sus mejores momentos “porqué estoy jugando, me encuentro bien y el equipo está bien. Creo que a nivel de grupo todos pasamos por un buen momento y debemos aprovechar esta dinámica positiva. Hay un buen trabajo detrás y esperemos que siga alargándose”.

En estas primeras jornadas el portero ha logrado ser un muro en muchas ocasiones. Está teniendo trabajo, pero como él dice “el año pasado tal vez tenía que intervenir menos y no estábamos peleando por el ascenso. Ahora me toca actuar más y estamos ahí. Mientras el trabajo sea bueno, bienvenido sea. Lo importante es seguir sumando puntos”.

Desde Mallorca Dani Rodríguez indicaba en el día de ayer que le desea lo mejor a su compañero y amigo, pero espera que Tomeu el domingo no tenga su día. El portero contestaba con una sonrisa: “Dani me quiere mucho. Nos llevamos muy bien y ayer estuvimos hablando. Todos sabemos la calidad que tiene Dani y lo que ha dado al Albacete. Le deseamos lo mejor y ojalá el domingo no esté acertado. Espero que podamos ganar”.

Objetivo no perder

El Albacete llegará a Mallorca invicto en Liga y esa es un racha que los blancos esperan mantener, “nuestro objetivo es seguir invictos, es bonito seguir sin perder. Al final es algo que tenemos que valorar porqué no es fácil. En esta categoría es complicado no perder. Intentaremos ganar todas las jugadas durante los 90 minutos y tenemos argumentos de sobra como equipo para ganar allí. Habrá que estar al 100% en cada jugada”.

Tomeu continuaba diciendo que el Mallorca “es un buen equipo, muy bien trabajado. Nos costará, pero en Segunda todos los rivales son difíciles y el domingo no será menos”.

Al igual que Dani se mide a su ex equipo, Tomeu hará lo propio contra el Mallorca. El portero regresará a la que fue su casa, eso sí, deja claro que “no le doy más importancia de la que por ejemplo puede tener nuestra visita en dos semanas a Oviedo. Para mí es la misma exigencia. Es especial porqué es mi casa, pero por nada más”.

Tomeu añade que “es la primera vez que voy a visitar Son Moix como rival y repito, no quiero darle más importancia. Creo que no tengo que demostrar nada. Lo vivido allí es pasado y ahora estoy encantado en Albacete. Lo más importante para el domingo es conseguir los tres puntos”.

El Mallorca pierde a Abdón Prats y eso es bueno para el Albacete “es un jugador importante para ellos. Ha empezado muy bien la temporada como todo el equipo. Es un delantero muy importante a nivel ofensivo. Al final entrará otro compañero como Carlos Castro o Álex López que saldrán a darlo todo. No será más fácil jugar contra un delantero de ellos”.

De luchar por no descender al play off

El inicio de campaña del Albacete está siendo muy distinto al del año anterior. Hace un curso los blancos estaban a estas alturas hundidos en la tabla y ahora luchan por un objetivo contrario. Tomeu hablaba sobre lo que ha cambiado en el equipo. “En la campaña pasada todo fue muy precipitado. Un mercado de verano en el que se hicieron muchos fichajes en poco tiempo, acoplarnos era difícil y no sacábamos puntos”.

“Esta campaña en mi opinión el club hizo muy bien las cosas en el mercado de verano. Los fichajes han llegado pronto, han tenido tiempo de acoplarse al vestuario, similar conceptos del cuerpo técnico y hacer grupo es muy importante. Tener un buen vestuario es un punto positivo que ayuda a competir por cosas bonitas”.

Tomeu Nadal acaba contrato con el Albacete esta temporada. Su negociación ya está en marcha y sobre ella cuenta que “está igual que hace dos o tres semanas. Las dos partes tenemos buena predisposición, pero ahora no es una cosa que me obsesione. Ambas partes sabemos lo que queremos. No tienen que existir problemas. Le debo mucho al club, me debo Al Albacete por lo que ha apostado por mí y a partir de ahí, veremos al punto al que llegamos para que todo sea bueno para ambos”.

Un Albacete ambicioso con cerca de 8.000 abonados

El domingo jugarán cuarto contra quinto clasificado, el premio de la victoria puede ser grande para Albacete o Mallorca. “Ahora viene un mes que nos marcará dónde podemos pelear. La temporada es muy larga y quedarán muchos partidos, pero si conseguimos seguir esta línea de juego y la dinámica de grupo, puntuaremos contra rivales complicados y veremos por lo que podemos luchar. Tenemos equipo suficiente para luchar por objetivos bonitos. Lo primero alcanzar los 50 puntos y después, nos marcaremos más objetivos”.

El Albacete cerraba la campaña de abonos y sólo han faltado 14 aficionados para llegar a los 8.000. Unas cifras que se pueden superar en los próximos días, incluso el portero entre bromas decía que ojalá lleguemos a ocho mil, si hace falta “los 14 que faltan los saco yo. Al final cuantos más socios seamos, mejor plantilla podremos hacer. La afición esta campaña está ilusionada y es importante seguir enganchando a la gente. Ojalá superemos los 8.000. A mí me gustaría ver el Belmonte con más de 9.000 personas cada domingo”.

Por último se le preguntaba a Tomeu en que ha cambiado a nivel profesional, ya que antes de venir al Albacete tenía pocos minutos y en el equipo blanco ha sido un fijo desde que llegó. “La verdad que entrenaba igual y al final son oportunidades. Aquí he tenido la confianza desde que llegué. Te encuentras muy cómodo en el club, te dan todas las facilidades y apuestan por ti. Eso es importante para el jugador, sentirse valorado. No he llegado a Albacete y he sacado una varita mágica para decir, voy a empezar a parar. Ha sido a base de trabajo, de insistir. El entrenamiento diario con Cano, con el equipo… A partir de ahí, demostrar cada domingo que es lo que cuenta. Nunca me siento titular, me juego el puesto cada lunes y al final, es el entrenador el que decide. Ojalá siga apostando por mí”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.