BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Dani Rodríguez: “Es un partido especial para mí”

Foto: RCD Mallorca.

El centrocampista reconoce que pasó dos años muy buenos en Albacete “en lo profesional y en lo personal”, por eso el choque del domingo tendrá algo peculiar para el jugador cántabro

El Albacete visitará el domingo Son Moix y enfrente tendrá a un Mallorca que está siendo una de las revelaciones en el inicio de Liga. En el conjunto balear el choque será especial para un futbolista. Dani Rodríguez se enfrentará al Albacete, tras dos años defendiendo la camiseta blanca. El cántabro decidía no renovar y salir el pasado verano. Una decisión que tenía tomada desde mucho antes.

Su profesionalidad es indudable mientras vistió la camiseta del Alba, y fue uno de los futbolistas más destacados del curso anterior. Se ganó el cariño de la afición, pero su salida no fue la mejor. Posiblemente Dani tuvo algún tipo de problema a la hora de renovar. La versión del Albacete indicaba que tenía claro que no quería seguir. Puede que nunca sepamos la opinión del futbolista, la cuestión es que el domingo se enfrenta a su ex equipo.

Dani salía ayer en rueda de prensa e indicaba que “tenemos que hacernos fuertes en nuestro estadio durante todo el año. Viene un rival con un gran equipo. Está haciendo bien las cosas y será un partido complicado. Es importante hacerse fuerte en casa.

El futbolista reconocía que medirse al Albacete es algo singular, “es un partido especial para mí. Por mi pasado, he estado dos años muy buenos en Albacete, en lo profesional y en lo personal. Será un partido con sentimientos diferentes a otro choque, pero no deja de ser un partido de fútbol e intentaré aportar todo lo que pueda al equipo”.

También se le cuestionaba a Dani Rodríguez sobre el gran estado de forma del portero del Albacete y esta fue su respuesta: “esperemos que Tomeu Nadal pare un poco menos que contra el Cádiz. He tenido la suerte de tenerle de compañero las dos últimas temporadas y la verdad que está haciendo unas grandes campañas a nivel personal. Como compañero y amigo le deseo todo lo mejor, pero que el domingo no esté todo lo acertado que pueda”.

El centrocampista señalaba sobre su salida del Alba que “es una decisión que tomé hace mucho tiempo, junto con mi familia. Fue una decisión personal y profesional. El proyecto reunía lo que buscaba y estoy muy contento. Mi familia está encantada e iré aportando cada día un poco más al equipo”.

Le está costando entrar por una lesión que sufría en pretemporada, pero poco a poco va teniendo protagonismo, “tuve una lesión muscular en pretemporada que no me permitió entrar como quería, pero bueno, poco a poco. Cuando vas ganando partidos todo es más fácil en ese sentido me exijo mucho, para aportar lo que puedo dar”.

Por último, el jugador hablaba sobre el nuevo proyecto del Albacete, “creo que están haciendo muy bien las cosas, no sólo Tomeu. Han realizado grandes fichajes, tienen un bloque muy competitivo con mucha pegada. Contra el Cádiz se vio, teniendo menos ocasiones fueron capaces de hacer gol. Tienen gente de mucho nivel como Zozulia, Bela… Futbolistas que marcan diferencias, lo pondrán difícil, pero jugamos en casa y tenemos que dar un poco más que el rival”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.