BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Justo empate que dejó frío al Belmonte (1-1)

El Albacete vencía hasta el minuto 91 con el gol de Zozulia, pero en el descuento y en una jugada con algo de fortuna, Dani Romera lograba las tablas. Lo cierto es que el conjunto gaditano lo merecía y solo un pletórico Tomeu Nadal lo evitó con anterioridad

El Belmonte se quedaba helado, ya que el triunfo estuvo tan cerca que se pudo acariciar con la punta de los dedos. El gol de Zozulia en la única llegada de los blancos dejaba el 1-0 hasta el minuto 91. El Cádiz en la segunda mitad fue un ciclón que Tomeu Nadal se encargó de detener.

Pero al final el fútbol hizo justicia, y en el minuto 92, un remate de Perea entre una nube de futbolistas, acababa tropezando en su compañero Dani Romera. Ese toque cambiaba la dirección del cuero e hizo inevitable el empate.

 

El campo se quedaba helado, pero el Albacete tampoco merecía la victoria. Su rival fue mejor sobre el césped y toca dar el punto por bueno. Además, los de Ramis siguen invictos en Liga, suman nueve puntos y quieren dar mucho que hablar.

Entrando en el partido, arrancaba el Albacete con una presión alta en campo rival. Robaba pronto el cuero al Cádiz en su campo y buscaba salir con velocidad y peligro. Poco a poco los de Álvaro Cervera fueron adelantando líneas y antes de los primeros 10 minutos el juego estaba igualado.

El primer cuarto de hora transcurrió con los dos equipos midiendo sus fuerzas en el centro del campo, pero sin llegar a ninguna de las porterías. Sólo un tímido disparo de Alberto Perea que se marchaba a las nubes.

La primera gran ocasión del encuentro llegaba en el minuto 22. Susaeta ponía al corazón del área un centro de una falta lateral. Bela de primeras enganchaba con la diestra. El remate salía mordido al palo largo y Cifuentes tuvo que mandar a córner con algún que otro problema.

También tuvo el Cádiz la suya antes de la media hora en un balón en profundidad para Carrillo que rompía el fuera de juego entre los centrales. Tomeu salía muy rápido ante la carrera del delantero y lograba detener. Posteriormente el punta del Cádiz arrollaba al portero y el colegiado decretaba la falta.

Zozulia abría la lata

Cuando más igualada estaba la contienda el Albacete asestaba el primer golpe con una gran jugada. Los blancos entraban por la derecha, allí Tejero controlaba, recortaba y centraba con su pierna izquierda al área pequeña. La asistencia era de lujo y el remate de Zozulia sólo podía terminar dentro de la red. El ucraniano picaba con la cabeza al palo largo y Cifuentes, a pesar de tocar, no pudo detener el 1-0.

El Belmonte explotaba de alegría, pero los gaditanos querían igualar antes del descanso y casi lo consiguen en el 43. Matos entró por la izquierda como un puñal, puso un gran centro al primer palo y Carrillo se lanzaba en plancha para cabecear. Tomeu lograba detener con una magnífica palomita y se hizo con el rechace antes de que Salvi rematar a placer. Gran parada del balear para mantener la victoria.

Y no fue la última, pues un minuto después, Caro fallaba en el control de un balón y de nuevo Carrillo tenía la opción de empatar. Con todo a su favor, el delantero remataba alto, por suerte para el Albacete.

Al final con el gol de Zozulia se llegaba a la caseta y la victoria por 1-o había que refrendarla en la segunda mitad. El choque estaba igualado, pero la pólvora del Albacete estuvo menos mojada.

El Cádiz apretó en la segunda parte

El Cádiz salía en la segunda mitad como acabó la primera, intentando buscar la igualada con insistencia. En el minuto 50 una vez más Carrillo perdonaba la vida a los de Ramis. Alberto Perea robaba un cuero a Febas, posiblemente era falta, pero el colegiado no la señalaba. El albacete abría para Salvi que entraba solo por la derecha y de primeras puso un gran esférico al área pequeña. Carrillo remataba libre de marca en el primer palo y su cabezazo cruzado salía rozando el palo.

El Albacete tuvo su primera llegada de la segunda parte en el 55 con los mismos protagonistas de la jugada del gol. Tejero se incorporaba por la derecha, ponía un centro templado al área y Zozulia intentaba rematar de cabeza en una posición complicada. El balón se fue muy desviado.

Cervera no lo veía muy claro y decidía mover el banquillo. Curiosamente quitaba al jugador que más peligro estaba creando en ataque, ya que todas las ocasiones del Cádiz las firmaba Carrillo. En su lugar entraba el siempre peligroso Lekic.

Ramis hizo lo propio para intentar mantener el balón y quitaba a un Eugeni que había trabajado mucho, para dar entrada a Malsa y ganar musculo en el centro del campo.

Tomeu Nadal, el mejor del Albacete

En el minuto 70, Arroyo frenaba en falta a Manu Vallejo a 30 metros de la portería, algo escorado a la izquierda. El Cádiz aprovechaba para sacar al campo a Ager Aketxe y lo hizo para disparar el golpe franco.

Zurdazo impecable del futbolista gaditano al que respondía Tomeu Nadal con un paradón. El cuero quedaba suelto a un par de metros de la línea de gol y con el meta en el suelo. Alberto Perea llegaba para rematar a placer, pero se encontraba con un muro llamado Tomeu Nadal por dos veces. El portero sacaba tres intervenciones maravillosas en la misma jugada para mantener el triunfo. El Belmonte coreaba su nombre de manera más que merecida.

Los minutos fueron pasando y el Alba intentaba mantener la pelota, ante un Cádiz que jugaba con más corazón que cabeza. Cervera gastaba todas sus balas y metía en el verde a Dani Romera para intentar pescar un punto.

El conjunto gaditano intentó cerrar al Albacete en su área en los últimos cinco minutos a base de colgar balones y encontrarse con saques de esquina. Por suerte para el Alba, no llegaban remates certeros.

Se cumplía el tiempo reglamentario y una vez más Tomeu salvó al Albacete en el 90. Aketxe la puso desde una esquina, Kecojevic saltaba más que nadie y el meta de puños mandaba a córner de nuevo.

En ese saque de esquina, el Cádiz empataba. Mal despeje del Alba, el balón cae al vértice del área por la derecha. Allí Perea entraba libre de marca, disparaba ante la nube de futbolistas y el cuero tocaba en un compañero y entraba pegado al palo.

Jarro de agua fría en el Carlos Belmonte que veía como el Cádiz empataba en el 91 en una jugada con mucha fortuna. Al final reparto de puntos, que deja a los locales con mal sabor de boca, ya que la victoria se escapaba en el descuento, cuando la rozaban con la punta de los dedos. Eso sí, el empate tal vez sea lo más justo, ya que el Cádiz tuvo muchas ocasiones y solo un Tomeu Nadal inmenso, fue capaz de frenarlo.

FICHA:

ALBACETE 1

CÁDIZ CF 1

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Caro, Fran Garía, Erice, Febas, Eugeni (Malsa, minuto 64), Bela (Acuña, minuto 67), Susaeta y Zozulia (Alfredo Ortuño, minuto 80).

Cádiz: Cifuentes, Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos, Álex Fernández, (Dani Romera, minuto 80) Edu Ramos, Alberto Perea, Salvi (Aketxe, minuto 70), Manu Vallejo y Carrillo (Lekic, minuto 57).

Goles: 1-0. Minuto 36, Zozulia; 1-1. Minuto 91, Dani Romera.

Árbitro: Soto Grado, Colegio Riojano. Amonestaba a los locales, Febas, Arroyo, Ortuño y Acuña; y al visitante Lekic.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 en la Liga 1|2|3, disputado en el Caarlos Belmonte ante 6.770 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.