BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “Esta plantilla nos puede dar muchas alegrías”

BannerNexusNuevo-550x200

El entrenador del Fundación Albacete atendía a los medios presentes a la finalización del choque frente al Madrid CFF. Las blancas lograban un gran y merecido triunfo

El Fundación Albacete está realizando un magnífico inicio que le ha servido para dormir hasta el domingo en lo más alto de la tabla. Las de Carlos del Valle se imponían con solvencia al Madrid CFF por 3-1. Una superioridad que también demostraron en Sevilla donde hace una semana ganaban 2-4.

El técnico se mostraba muy satisfecho al final del segundo partido y dejaba claro que “trabajábamos para tener un inicio así. La verdad que el equipo está compitiendo muy bien, entrenando muy bien. Llevo diciendo durante todo el verano que nos hemos reforzado bien. Que tenemos una plantilla muy equilibrada y un equipo muy honrado en su trabajo. Esta plantilla nos puede dar muchas alegrías. Eso se ha corroborado en este inicio de Liga”.

Ante el conjunto madrileño destacaba la internacional Paula Sancho. De sus botas vinieron dos de los tres goles y Del Valle indicaba que “es una jugadora que marca las diferencias, sabíamos que con su incorporación sería una futbolista importante que nos aumentaba el nivel. Hoy lo ha demostrado”.

El técnico tiene claro que en el Funda esta campaña “son chicas jóvenes, tenemos que dejarlas trabajar y crecer. Lo bueno es que tiene calidad, son ambiciosas, tienen compromiso y es lo que buscamos en el Albacete Balompié”.

Un Fundación Albacete con mucha ambición

A pesar de marcar tres goles ante el Madrid CFF y cuatro en Sevilla, las blancas podían llevar alguno más y su entrenador es consciente de ello: “no hemos estado afortunadas de cara a gol. Quién me escuche pensará que estoy loco, pero en ambos partidos tuvimos opciones para marcar más. Eso sí, tenemos que aprender a controlar más los encuentros, porque un choque que teníamos controlado, con el gol del Madrid CFF aparecieron los nervios y las dudas. Tenemos que intentar que no aparezcan”.

Del Valle desgrana que su equipo durante los partidos es un reflejo del trabajo semanal, “transmimos en el campo lo que ensayamos en los entrenamientos. Tenemos que intentar que tras perder el balón no nos generen ocasiones. Debemos estar juntas en la presión para recuperar rápido en campo contrario y que no nos creen ocasiones a la espalda. Esa intensidad nos duró unos 65 minutos hoy, el otro día fueron 45, vamos mejorando. Tenemos chicas nuevas, seguimos conjuntándonos y hay que darles tiempo. Iremos a más”.

El próximo fin de semana el Fundación Albacete viajará a Valencia para medirse al Levante, sobre si es posible una tercera victoria seguida, el entrenador indicaba que “ojalá, si lo pones encima de la mesa lo firmo. Debemos ser conscientes de lo complicada que es la Primera División, vamos a Buñol para jugar contra el Levante. Han formado una plantilla para estar arriba, pero iremos con nuestra humildad y trabajo. Estamos trabajando bien y el vestuario cree. ¿Por qué no vamos a ir a Valencia a sumar de 3? Claro que sí.

Para finalizar se le cuestionaba sobre como sentaba dormir encabezando la clasificación. La respuesta de Carlos del Valle fue clara, “el liderato es anecdótico, no es nuestra pelea, pero cuanto más nos veamos ahí, mucho mejor”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.