BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “Que un equipo de Primera División entrene con 10 balones es vergonzoso”

BannerNexusNuevo-550x200

En los últimos tiempos, cada vez que se habla de fútbol femenino, a algunos se les llena la boca en aplaudir sus virtudes, y alabar a equipos y jugadoras. En ocasiones esas alabanzas no nos más que la imagen de la pura realidad. En otras ocasiones, no se predica la palabra que se dice tan repetidamente y que tan bien queda de cara a la sociedad.

Es el caso de la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El Fundación Albacete Balompié, equipo que por quinta temporada consecutiva disputará la Liga Iberdrola, Primera División española, solamente cuenta, a día de hoy, con 10 balones oficiales para poder realizar sus entrenamientos y disputar su partidos.

Además, la llegada de estos esféricos, se produjo demasiado tarde. Justamente unos días antes del comienzo del primer encuentro de Liga ante el Sevilla FC. Durante toda la pretemporada, las chicas de Carlos del Valle se han entrenado con los balones de la pasada temporada e incluso cuando se enfrentaban a algún equipo de su misma categoría, veían como sus rivales, llevaban entrenando y jugando con los balones oficiales desde el comienzo de su pretemporada en algunos casos.

El técnico del Fundación Albacete, Carlos del Valle, se ha referido a este aspecto en varias ocasiones, y a día de hoy sostiene que es una vergüenza que equipos teóricamente profesionales no dispongan de las herramientas necesarias para realizar con calidad su trabajo, “seguimos entrenando con 10 balones una semana después de haber empezado. La Federación no nos da una explicación, Castilla-La Mancha tampoco y me está rebajando el nivel de calidad de los entrenamientos. Que un equipo de Primera División esté entrenando con 10 balones es vergonzoso. Esperemos que lo solucionen cuanto antes porque deja en muy mal lugar a las federaciones”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.