BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Los errores condenan al Albacete en Copa (2-3)

Los blancos encajan tres tantos en fallos defensivos y sólo pudieron maquillar el marcador en el 93. En la primera media hora, el Albacete fue muy superior, desplegó una gran juego y hasta el 1-2, merecía más premio

A las primeras de cambio, con el factor campo a favor, pero con una defensa que falló sobre todo por el centro. Así quedaba eliminado el Albacete Balompié de la Copa del Rey a partido único frente al Lugo. Los de Luis Miguel Ramis fueron bastante superiores durante los primeros 45 minutos. Eso sí, encajaban al minuto y medio de empezar en un error defensivo, y pasada la media hora Chus Herrero marcaba el 1-2 en su portería.

Desde ese momento, el Alba se fue del choque y poco más se pudo ver de los blancos. Antes habían dejado muchas ocasiones, pero en los detalles finalmente estuvo mejor su rival. El Lugo con muy poco se llevaba la eliminatoria y el Plan B del Albacete con jugadores que hasta la fecha habían tenido pocos minutos, no terminó de funcionar.

El Albacete Balompié saltaba al verde con muchas novedades en el once inicial. Destacaba el debut de dos de los últimos fichajes, el brasileño Paulo Vitor en el extremo zurdo y el centrocampista Diego Barri. También jugaban por primera vez Malsa y Ortuño de titulares, al igual que un Chus Herrero que esta campaña aún no había disputado minutos.

No pudieron comenzar peor las cosas ya que el Lugo se adelantaba al minuto y medio del comienzo. Balón en largo a la espalda de la defensa del Alba, nadie despeja y Dongou se planta en el área con el cuero controlado. Ve la llegada de Lazo por su izquierda y ante la salida de Caro, deja para que su compañero remate a placer. No se habían cumplido ni dos minutos y el Lugo se ponía 0-1.

Tras el gol el Albacete se hizo con el control del cuero y buscaba sacar alguna contra peligrosa por la derecha con un Acuña muy activo.

El empate no se hizo esperar y a los 10 minutos, Alfredo Ortuño se estrenaba con el Albacete. Eugeni recuperaba un balón muy peligroso en el centro del campo. Por delante del centrocampista estaba Ortuño con un pasillo y los dos centrales demasiado abiertos. Eugeni dejaba en profundidad a la carrera del delantero y Ortuño definía con la diestra disparando raso al palo corto. El 1-1 llegaba y la alegría de la grada que tenía ganas de celebrar un tanto del canterano.

Pudo llegar el segundo del Albacete en el 17. Tras un saque de córner que se marchaba muy largo, Tejero realizaba un carrerón para evitar el fuera de banda. El lateral controlaba, ponía al segundo palo y allí Eugeni remataba con la zurda tras controlar. Varo despejaba de puños.

Dos minutos más tarde, de nuevo los mismos protagonistas. Esta vez en una falta a favor del Albacete desde unos 30 metros. Eugeni sacaba el guante para buscar la escuadra y Varo volaba para despejar a córner con una magnífica palomita.

El Albacete buscaba el segundo gol con insistencia

El Albacete era dueño y señor del partido, a excepción de los dos primeros minutos en los que su rival se adelantó. Después los de Ramis no paraban de buscar el área y Tejero pudo dar la vuelta al marcador en el 25. De nuevo magnífica contra en la que Malsa deja a Eugeni en el centro del campo para que se marche en un tres para tres.

Al centrocampista le acompañaban por la izquierda Paulo Vitor y Tejero. Eugeni cedía al brasileño y este hizo lo propio en profundidad para el lateral. Tejero desde el interior del área, a pesar de estar escorado, soltaba un zurdazo cruzado muy potente. Varo despejó como pudo para evitar de nuevo el tanto.

El monólogo no cesaba y en el 33 Ortuño estuvo a centímetros de marcar de nuevo. Gran jugada por la izquierda en la que Paulo Vitor deja un magnífico taconazo para la carrera de Tejero. El lateral llega al lateral del área, pone un centro templado y el ‘9’ controla rodeado de dos futbolistas. Ortuño logra girarse y sacar un latigazo cruzado con la zurda. Varo toca con la punta de los dedos para que el cuero salga rozando el palo.

Chus Herrero marcaba en su portería

Cuando mejor estaba el Albacete y sin que el Lugo creara peligro, los visitantes hacían el 1-2 en una jugada desafortunada. Lazo se marchaba por la izquierda, ponía un centro al área pequeña que no iba a ningún lado. Chus Herrero se lanzaba para despejar y remataba a su portería. El central no estuvo afortunado en su vuelta y daba ventaja a los de Javi López.

La primera mitad fue muriendo y Albacete, al contrario que en los primeros minutos, no se reponía de ese segundo gol. El 1-2 fue un jarro de agua fría, y un premio demasiado grande para un equipo que no proponía nada. Al descanso se llegaba con la victoria visitante y tocaba coger fuerzas para intentar la remontada.

La segunda mitad comenzaba con novedades en ambos equipos. En el Lugo entraba Campabadal, mientras Ramis quería buscar la remontada con Rei Manaj en sustitución de Eugeni.

Lo cierto es que la intensidad era menor que en los primeros 45 minutos y los errores comenzaban a llegar en uno y otro equipo. Hubo que esperar al minuto 57 para ver un intento de ocasión que quedaba en nada. Una falta en la frontal sobre Rei Manaj la pedía el propio delantero. La posición era muy buena, pero el disparo se quedaba en la barrera.

El Lugo ponía la puntilla con un golazo de falta

El partido no estaba resultando bueno para Chus Herrero. Si en la primera parte se marcaba en su portería, en el minuto 59 realizaba una falta en la frontal del área y veía amarilla. Fue el prólogo del tercer gol visitante. Juan Muñiz disparaba por encima de la barrera con la zurda y ponía el 1-3 en el electrónico con un lanzamiento magistral. Los errores estaban condenando a un Albacete que tal vez no merecía tanto castigo.

El partido estaba prácticamente perdido, pero Ramis aún buscaba recortar distancias con lo poco que le quedaba en el banquillo para el ataque. Bela entraba por Paulo Vitor en el 72 y se agotaban los cambios.

En la segunda mitad, y con el marcador tan favorable, los de Javi López dominaban con comodidad ante un Alba que ya no tenía ideas y ni creaba peligro.

En los últimos minutos el choque se calentaba y lo mejor era llegar al final cuanto antes. El Albacete tenía la eliminatoria perdida y poco más se podía hacer con dos goles por debajo.

Los blancos sólo pudieron maquillar el resultado en el último segundo con un tanto de Rei Manaj que no sirvió para mucho. Era el minuto 93, Acuña la filtraba entre los centrales y el delantero de Albania superaba por bajo a Varo.

No dio tiempo ni a sacar de centro ya que el colegiado señalaba el final. El Albacete cae eliminado en segunda ronda del torneo del K.O., por lo que toca centrarse en la Liga.

FICHA:

ALBACETE 2

CD LUGO 3

Albacete: J.A. Caro, Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Tejero, Malsa, Barri (Jean Jules, minuto 62), Acuña, Paulo Vitor (Bela, minuto72), Eugeni (Rei Manaj, minuto 46) y Ortuño.

Lugo: Varo, Borja San Emeterio, Vieira, Josete Malagón, Luis Ruiz (Campabadal, minuto 46), Azeez, Sergio Gil, Lazo, Juan Muñiz, Dongou (Escriche, minuto 58) y Aburjania (Guille, minuto 77).

Goles: 0-1. Minuto 2, Lazo; 1-1. Minuto 10, Ortuño; 1-2. Minuto 34, Chus Herrero (p.p.); 1-3. Minuto 60, Juan Muñiz; 2-3. Minuto 93, Rei Manaj.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, Colegio Balear. Amonestaba a los locales, Chus Herrero, Gorosito, Rei Manaj y Tejero; y a los visitantes, Lazo, Borja San Emeterio y Escriche.

Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda Ronda de Copa del Rey, disputado en el Carlos Belmonte ante 4.839 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.