BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: “Me gusta la Copa, me atrae”

El Albacete Balompié disputará, en medio de La Feria de Albacete, la eliminatoria correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Lugo en el Carlos Belmonte.

Para ese encuentro de este próximo jueves ante el cuadro lucense, a partir de las 20.00 horas, Ramis dijo que habrá cambios de jugadores, no de forma de entender el juego y habló también sobre sus opiniones acerca del formato copero.

 

Casi todos disponibles, aunque habrá cambios

“No tengo habituales. Tengo un grupo y elegiré las mejores de las opciones. Habrá cambios y en breve saldrá la convocatoria”.

“No hay problemas salvo Fran García y Mathías que está en el último proceso de readaptación. Fran García está bien, pero por precaución descansará. Habrá cambios porque hay gente que va a descansar”.

Siempre con la idea de salir a ganar

“No es una eliminatoria porque a doble partido tiene otros matices. Solo es a un partido y lo tomamos como un partido oficial donde en vez de tres puntos, el premio es pasar de ronda y tenemos ilusión por ello. Tenemos una plantilla con recursos para afrontar las dos competiciones y la importancia es la misma que la del partido del lunes”.

“Hay que comprender que los equipos de Primera División entran más tarde y acumulan partidos de competición internacional. Está bien que sea a un partido. Siempre se pueden dar pasos adelante para tratar de dosificar la competición y no agobiar al público con tanto partido. Reducirlo a un partido es un paso. Me gusta la Copa, la he ganado con los juveniles, me atrae”.

Un Lugo con jugadores menos habituales pero misma idea de juego

“Espero un Lugo con cambios. Seguro que dosifican porque vuelven a jugar el domingo. La idea de juego, jueguen unos u otros, se plasmará. Es un Lugo atrevido, con buen trato de balón, bien organizado. Habrá que hacer un buen partido y equilibrado para poder superarlo”.

Largo desplazamiento para el cuadro gallego

“Si nos hubiera tocado al revés no te hace gracias. Es una competición, somos profesionales y hay que afrontarlo. Supone un desgaste, pero hay que salir adelante, puede traer problemas de cara al fin de semana”.

Caro y diez más

“No suelo dar pistas respecto al once y si la doy es por casualidad. La planificación del entrenamiento la hacemos entre todo el cuerpo técnico y casi nunca sabemos el once. Todos tienen que estar preparados y por eso entrenamos de forma uniforme. Hay jugadores que tendrán minutos y no han tenido hasta ahora. Nos vendrá bien que entren”.

“Alfredo Ortuño, Nico, Chus, Jules, Barri, Malsa, algún chico del filial.  Todos están entrenando bien y merecen jugar”.

“Habrá muchos cambios. Mañana va a jugar Caro”.

Mismo mensaje para sus jugadores: Ir todos a una

“Pedíais que tratásemos de enganchar, es nuestra obligación. Estamos haciéndolo todas las semanas. Esta no va a ser diferente. Intentamos hacer las cosas bien con los pies en el suelo. Podemos ofrecer mucho si todos vamos a una y nadie baja los brazos. Hablo de colectivo porque a nivel individual habrá altibajos durante la temporada”.

Aún en Copa, misma idea de juego

“El sistema es menos importante, pero si puede cambiar el posicionamiento y la idea de juego. Tratar de mandar al rival y cuando el rival se imponga, saber defenderte bien. Saber que hacer cuando tengamos el balón y poco más. Si tienes a todos disponibles son partidos para dar minutos, pero porque se los han ganado. Si aprovechan la oportunidad obviamente, para el siguiente partido tienen más posibilidades de jugar en Liga”.

¿Pasar de ronda o sumar tres puntos ante el Cádiz?

“Las dos cosas. Imaginarme cosas que no han sucedido no puedo. La Liga la tengo aparcada ahora mismo. Está el partido del Lugo mañana, cuando acabe pensarmos en la Liga. Si ganamos mañana, iremos a por los tres puntos. Siempre vamos a por lo máximo. Queremos siempre ser ambiciosos, muchas veces no lo conseguiremos, pero tenemos que ir a por ello”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.