BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Gorosito: “Manteniendo esta línea de juego podemos acabar bien alto”

El central del Albacete jugaba sus primeros minutos en Reus. Arrastra una lesión de la campaña anterior y el dolor le impidió hacer la pretemporada al 100%. Ahora esas molestias van descendiendo y asegura que cada día se va encontrando mejor

El partido del domingo fue especial para Nico Gorosito. Tras una dura pretemporada en la que no termina de recuperarse de una lesión de la campaña anterior, el central tuvo sus primeros minutos en Reus. En el tiempo que estuvo en el césped demostró que su aportación es muy necesaria, ya que es una roca en la zaga.

El Albacete prepara la visita del Lugo en Copa del Rey del jueves. Para Gorosito y como hemos podido leer en la web del Albacete Balompié, el torneo del K.O. es una oportunidad de sumar minutos y coger rodaje competitivo. “La Copa hay que tomarla como un partido de Liga. Los jugadores que no vienen teniendo minutos necesitan jugar. Esperamos que en este partido podamos demostrar que queremos estar para la Liga”.

El cambio de sistema y estilo es evidente de una temporada a otra. El argentino se encuentra cómodo con la apuesta de fútbol que viene realizando luis Miguel Ramis: “cada técnico tiene su estrategia y su forma de jugar. Ramis se identifica por querer tener el balón en los pies y con posesiones.  El Alba está tratando de llevar el partido, tener posesión de balón. La idea de Ramis es bonita y atrae a los jugadores”.

Mejora de unas molestias que le tenían al margen

Como indicamos al inicio, fueron sus primeros minutos de la temporada, tras una larga lesión en su dedo del pie. El dolor no termina de marcharse, pero ahora por lo menos le permite competir. “Esta lesión viene de marzo. Sentí ya dolor contra Osasuna la campaña pasada y desde ahí el dolor no se me iba. Sufrí una fractura en el dedo. Estamos recuperándonos de esa lesión. A final de la pasada temporada conviví con el dolor y jugué. Llegué a los últimos partidos de la temporada pasada con mucho dolor”.

El central a pesar de todo quiso jugar en el tramo final para ayudar en la salvación, “en la situación en la que estábamos quería jugar. Después parecía que eso se iba a recuperar con descanso, pero seguía el dolor. No tuve minutos de fútbol durante la pretemporada, pero ahora va mejorando las molestias. Es soportable. Estoy contento. Ya he jugado minutos. Estoy feliz por eso”.

La motivación de Gorosito es muy grande y el Albacete necesita a un central que será vital en el esquema. “Estoy con ganas e ilusión de poder ayudar al equipo que anda bien. Es difícil entrar porque el equipo está bien. Estamos todos bien. Al que no le toque jugar ayudará desde fuera. Vamos a complicarle las cosas al míster”.

El Albacete está generando ilusión

Respecto a los cambios en la plantilla, el defensa indicaba que “se ve al equipo con hambre. Es lo que queríamos. Somos un grupo humano muy lindo. Jóvenes y jugadores con experiencia en el grupo y eso ayuda. Estamos en la jornada 4 y debemos tener los pies sobre la tierra. Seguir así hasta la jornada 42”.

Por el momento la pareja Arroyo-Caro está rindiendo bien, y el argentino cuenta que “el puesto de central es el más difícil para jugar en el Alba. Todos trataremos de ayudar al equipo de la mejor forma posible. Hay que entrenar a tope para que la decisión del míster sea difícil. Es complicado pero es una competición sana entre nosotros”.

Por último Gorosito no pone techo a este Albacete y espera que el equipo siga transmitiendo esa ilusión que queda latente en estas primeras jornadas. “Esa ilusión es generada por el nivel de jugadores que hay. Se genera ilusión entre nosotros, cuerpo técnico y queremos transmitírsela a la afición. Manteniendo esta línea de juego podemos acabar bien alto”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.