BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: “Con la victoria damos una alegría a la afición y contribuimos a la semana gran de Albacete”

Foto: Laia Solanellas

El entrenador de Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis comentó en rueda de prensa tras la victoria por 1 a 2 ante el Reus, que todos estos resultados vienen bien para que el equipo siga creyendo y continúa avisando para que nadie baje el ritmo

Luis Miguel Ramis consiguió sumar tres puntos en encuentro complicado ante un rival, que ya avisó, exigiría mucho al Albacete Balompié. A pesar del buen inicio del Reus, su equipo supo quitarse la presión y el dominio del encuentro de encima y finalmente los puntos se sumaron al casillero de los manchegos, “sabíamos que nos iba a exigir mucho el partido, por el horario y el calor. Además el rival te somete mucho con buenas posesiones del balón. Preveíamos un partido así, tácticamente lo hemos dominado bien y hemos conseguido acertar en dos ocasiones. Ellos en un error nuestro se han acercado y han apretado. Sabíamos como trabajarlo desde el principio. Sabíamos que tenían buen juego de asociación, pero eso se trabaja con juego colectivo y gestionando bien las posesiones. Nos hemos ido haciendo con el partido en la medida de lo posible”.

La victoria vio como el único lateral izquierdo del equipo, el castellonense Fran García se retiraba en camilla tras chocar con Tomeu Nadal en la jugada del tanto local. El técnico tarraconense del Alba comentaba su estado, “Fran García se ha ido lesionado. Está bien, tiene una molestia en el abductor tras el choque con Tomeu Nadal”.

 

Por el momento el equipo se encuentra invicto en Liga, tras dos empates y dos victorias. Suma ya 8 puntos y aunque a Ramis le parece un buen comienzo sabe que la Liga 123 es una carrera de fondo, “estamos en el principio, es una carrera de fondo y de momento estamos trabajando bien y con sentido colectivo. Es a lo único que lleva esto e intentaremos seguir esta línea sabiendo que esto tiene mucha dificultad”.

A pesar de ser fuera de casa, la victoria seguro no ha pasado desapercibida para ningún seguidor del Alba, quienes estos días celebran los días más esperados de año, La Feria de Albacete. La victoria seguro ayudará a vivirla mejor, y de paso a seguir enganchando a más seguidores de cara a la temporada que recién comienza, “les damos una alegría y contribuimos a la semana grande de Albacete. A pesar de la victoria, en la plantilla blanca no tendrán demasiado tiempo para celebrar, “nos vamos contentos pero nosotros somos de pocas fiestas. Esta semana tenemos otro partido, mañana toca recuperar bien. Suma y sigue continúo, quien se duerma se lo lleva la corriente”.

Una victoria, la de este domingo en Reus, que sirve para que el equipo siga creciendo y creyendo en la filosofía que Ramis intenta instaurar desde su llegada en el seno del Albacete Balompié, “es mejor empezar así. Intentaremos hacer las cosas bien y sobre todo que los jugadores sigan creyendo y teniendo fe en lo que hacemos. Detrás hay resultados y cuando no lleguen espero que no pierdan la confianza. De momento hay equilibrio y estamos recogiendo recompensa del buen trabajo que hacemos. En cuanto bajemos un poco el ritmo y no sumemos todos hay menos posibilidades”

Ya por último, Ramis habló de las virtudes del rival de hoy. Un Reus mermado por los problemas para inscribir jugadores, pero que aún así tiene buenos jugadores y despliega un juego vistoso, “es un equipo que hace las cosas bien. El otro día consiguió ganar fuera de casa, le empató aquí al Zaragoza que es un equipo potente ofensivamente. Lleva buena línea de juego, buena propuesta, buen entrenador y buenos jugadores. Saben a qué quieren jugar y lo hacen bien. Nos han exigido mucho hoy”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.