BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Funda arranca a lo grande la temporada

Foto: LaLiga
BannerNexusNuevo-550x200

El Fundación Albacete Balompié no pudo comenzar mejor la temporada, con victoria y con goleada a domicilio en Sevilla ante el Sevilla FC

En un encuentro que comenzó bien para las albaceteñas, ya que además de disponer de un mano a mano que erró Alba Redondo en el primer minuto de partido, se pusieron arriba las de Carlos del Valle de penalti, transformado por Sara Navarro en el minuto 5.

El choque, que parecía dominado por parte del Funda llegó al tiempo de descanso sin más sobresaltos. Aunque antes del pitido final, Alba Redondo pondría más distancia en el marcador, con un gol de esos llamados psicológicos. Sola ante la meta local, recortó y marcó el 0 a 2. Aire fresco para las manchegas.

Tras la reanudación parecieron temblarle las piernas al conjunto albaceteño o haberle pesado llevar la iniciativa del encuentro durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Las sevillanas salieron sin nada que perder y decididas a dar un golpe sobre la mesa. Así, Raquel Pinel, en claro fuera de juego, marcaba el 1 a 2 con el que recortaría distancias al recoger un rechace dentro del área tras disparo de su compañera Olga desde la frontal.

Poco después en tan solo siete minutos, le empatarían el encuentro al Fundación. Esta vez en un balón largo que no pudo despejar correctamente la defensa manchega, lo aprovechó Olga para quedarse sola ante una Elena que había salido de su área, recortar y marcar a placer con toda la portería para ella.

El Sevilla empataba el encuentro y parecía que los puntos se le podían ir al Funda tras haberlo tenido en su mano durante muchos minutos.

Reacción manchega

Aunque todavía estaba por llegar la reacción del las albaceteñas. Alba Redondo se encargó de marcar el 2 a 3. La albaceteña cogió un balón en la frontal del área, dribló a una defensa y disparó raso y ajustado al palo sin que Noelia Gil pudiese hacer nada para evitar el tanto de la remontada manchega.

No quedaría ahí la cosa, y es que poco después, Sara Navarro hacía el definitivo 2 a 4 cuando tras un centro desde la izquierda, el balón no lo tocaba Kuki y Sara aprovechaba para marcar a placer. Por cierto, tanto protestado por las locales por posible fuera de juego de Kuki, quien a pesar de no tocar el balón, puede intervenir en la jugada.

Finalmente los tres puntos viajan hasta Albacete como los primeros de la temporada y refrendan todo el trabajo realizado por el equipo y cuerpo técnico desde el inicio de la pretemporada.

FICHA

SEVILLA FC                        2

FUNDACIÓN ALBACETE   4

Sevilla FC: Noelia Gil, Marta, Blanca, Nago, Olga, Pinel, Ali, Morilla, Bores, Maca y Maite. También jugaron Andrea, Lucia, Toni Payne y Ana Franco.

Fundación Albacete: Elena, Cintia, Claudia, Hitomi, Padi, Leles, Tomo, Mati, Sara Navarro, Pauleta y Alba Redondo. También jugaron Bulatovic, Kuki, Carmen y Celia.

Goles: 0-1, Sara Navarro, min. 5; 0-2, Alba Redondo min. 45; 1-2, Raquel Pinel min. 62; 2-2, Olga Carmona min. 68; 2-3 Alba Redondo min. 76′; 2-4, Sara Navarro min. 81.

Árbitro: La colegiada vasca Olaitz Rivera Olmedo amonestó con cartulina amarilla a la jugadora del Sevilla Noelia Gil; y por parte del Fundación Albacete Mati, Claudia y Carmen.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.