BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete gana en Reus y sigue ilusionando

Foto: Laia Solanellas

El Albacete Balompié plantó cara al Reus y consiguió sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada, primera fuera de casa. Tres puntos que no llegaron sin antes sufrir de lo lindo en Reus tras el tanto de Enri que recortaba distancias a los goles de Bela y Caro por parte albacetista

El Albacete Balompié, gracias a los tantos de Bela y Caro, se impuso este domingo en el Estadi Municipal de Reus, por 1 a 2 ante un Reus que sin perder su estilo e intentándolo hasta el final, no consiguió empatar el marcador en su estadio.

Tras un inicio de partido con un clara dominiacion por parte del Reus, el Albacete se fue desquitando de encima ese dominio poco a poco y haciéndose con la pelota. A pesar de ellos, ninguno de los dos equipos había llegado de forma clara hasta la jugada del primero gol del Albacete.

Aleix Febas llevaba el balón de derecha a izquierda con un pase largo para Bela. Fran García doblaba la banda, pero el francés, con la idea clara de meter el balón al área, lanzó un centro al primer palo en busca de Zozulia. El delantero ucraniano no llegó al remate, pero el centro con la derecha de Bela, cogió un efecto hacia dentro que terminó con el balón dentro de la portería de Edgar Badía sin que este pudiese hacer nada para evitarlo.

Primer tanto  para los visitantes, que sin se dominadores y sin haber tenido ocasiones reales de peligro, se ponía por delante en el electrónico y tiraba al traste todo el buen trabajo realizado por el equipo de Xavi Bartolo.

Con el 0 a 1 inicial se llegaba al tiempo de descanso. Tras la reanudación, sería el Albacete quien volvería a golpear primero. Una falta lanzada desde el centro del campo por Susaeta al corazón del área reusense, era repelida por Edgar Badía, quien a su vez era molestado por sus defensas. El balón quedó en el aire cerca del área pequeña donde se elevó más que nadie el defensa del Albacete Caro para introducir el balón en la red y subir el 0 a 2 en el marcador.

El Albacete se encontraba cómodo con la diferencia de goles y parecía que solo se jugaba cuando ellos querían. Hasta que llegó el error.

Un balón largo a la espalda de la defensa es luchado por Enri, recién ingresado en el terreno de juego. El balón supera al propio delantero catalán y al defensa Caro en dirección a las manos de Tomeu Nadal. Un malentendido entre el meta balear y Fran García acabaría con el balón en los pies de Enri, sin oposición y libre para marcar el tanto del Reus y recortar distancias en busca del empate.

Este tanto complicaría, y mucho, las cosas al Albacete. Desde ese momento hasta el final del encuentro, el conjunto de Luis Miguel Ramis sufrió las envestidas de los tarraconenses, aunque finalmente la falta de puntería y un acertado Tomeu Nadal en varias acciones evitarían el empate y el reparto de puntos.

Finalmente los tres puntos viajaron hasta Albacete para dar una alegría a su afición y para sumar ya 8 en el casillero de los manchegos, quienes siguen ilusionando a la parroquia blanca.

Una vez conseguida la victoria, toca centrarse ya en la Copa, que llega el jueves a Albacete donde el Lugo será el rival por el pase a la siguiente ronda. Poco después, el lunes 17, será el Cádiz CF quien visite el Carlos Belmonte para cerrar la jornada 5 de la Liga 123.

 

FICHA

REUS           1

ALBACETE   2

CF Reus: Edgar Badía, Bastos (Alfred min. 78), Catena, Villanueva, Borjita, Gus Ledes, Juan Domínguez, Mario Ortiz, Fran Carbia (Ricardo Vaz min. 68), Carbonell (Enri min. 60) y Linares

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García (Gorosito min. 80), Jon Erice, Febas, Susaeta, Bela (Acuña min. 76), Eugeni (Malsa min. 70) y Zozulia.

Goles: 0-1, Bela min. 18; 0-2, Caro min. 55; 1-2, Enri min. 72.

Árbitro: El colegiado Saúl As Reig amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juan Domínguez y Linares; y a los visitantes Zozulia y Susaeta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Liga 123 disputado en el Municipal de Reus ante 2.230 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.