BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “Hemos querido arriesgar para llevarnos los tres puntos”

Foto: Fundación Albacete.
BannerNexusNuevo-550x200

El técnico del Fundación Albacete explicaba que su intención desde un inicio fue presionar al Sevilla muy arriba, a pesar del peligro de las hispalenses a la contra. El planteamiento funcionó a la perfección

La pretemporada ha sido dura, pero como ha quedado demostrado, el Fundación Albacete ha llegado en buena forma al inicio liguero. Esa era la intención de Carlos del Valle y el técnico se mostraba muy feliz a la finalización del choque ante el Sevilla.

No es para menos, pues el 2-4 refuerza mucho el trabajo que se viene realizando y Del Valle hizo una valoración de la victoria: “el Sevilla es un rival muy bueno, un equipo que a mí personalmente me gusta mucho. Es un equipo parecido a nosotras, con mucha juventud en la zona de arriba, velocidad y gol. Tiene jugadoras muy importantes y vaticinábamos un partido con muchos goles y alternativas. Al final ha sido así”.

El técnico del Funda dejaba claro que se volvía a Albacete “muy contento. El equipo ha competido muy bien, hemos hecho una primera parte de mucha calidad, tras una pretemporada de mucha carga y trabajo. Quería que el equipo compitiera aquí muy bien y las chichas lo hicieron a la perfección. Sabíamos que correríamos grandes riesgos apretando al Sevilla arriba, tienen velocidad y podían pillarnos. Hemos querido arriesgar para llevarnos los tres puntos y quitando esos 15 minutos en los que nos fuimos del partido, el equipo compitió muy bien durante 75 minutos”.

Las blancas eran conscientes de lo importante que era marcar pronto y a los cinco minutos se adelantaban con un tanto de penalti de Sara Navarro. Después todo fue más o menos rodado. “Sabíamos que los primeros minutos iban a ser clave, no queríamos empezar poniéndonos por debajo en el marcador. Eso te hace dudar un poco, al venir de la pretemporada y necesitas verte con el marcador a favor para plasmar lo trabajado durante la semana. El penalti nos ha ayudado a afrontar el partido con mucha tranquilidad, con otra mentalidad y nos sirvió para creer en lo que hacemos y desarrollar lo que habíamos preparado”.

La temporada acaba de empezar y aunque la permanencia es lo más importante, Del Valle no se marca un solo objetivo. “Soy ambicioso como entrenador y el club también. Queremos ser un referente en Primera tras cinco años, pero debemos ser conscientes de que nuestro primer objetivo es la permanencia. También es verdad que con el grupo que tengo, en el que creo y con el que voy al fin del mundo, no me pongo techo. Quiero que el equipo compita semana a semana y si estamos en la zona noble o por lo menos pelear contra todos de tú a tú, conseguiremos captar a más aficionados en Albacete. Con eso nos daríamos por satisfechas”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.