BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Al filial le vuelan los puntos en el último suspiro

Volvía el Atlético Albacete a la Ciudad Deportiva para intentar recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada. Enfrente un Almagro que se está mostrando potente y que no ha puesto las cosas fáciles

Lo cierto es que el choque estuvo igualado de principio a fin y toco esperar al descuento para ver los goles. El filial del Alba acarició la victoria cuando Yaimil adelantaba a los blancos pasado el 90. Acto seguido y en la siguiente jugada, el Almagro sacaba un penalti que Edu tranformaba para establecer el 1-1 definitivo.

El conjunto de Fran Noguerol saltaba al césped con ganas de olvidar la goleada recibida en Socuellamos. El Atlético Albacete fue algo mejor que su rival en los primeros 45 minutos. El dominio tampoco fue aplastante, y por eso el marcador no se movería. El Alba dispuso de alguna tímida ocasión, pero Astillero prácticamente no tuvo que intervenir.
Conforme pasaban los minutos la contienda cada vez se igualaba más y el 0-0 con el que se llegaba al descanso era lo más justo, ya que ningún equipo hizo méritos suficientes para ir ganando.
Tras el paso por la caseta la igualdad continuaba, pero aparecían las ocasiones. A los 10 minutos de la reanudación, el colegiado anulaba un tanto al conjunto de Kiko Vilchez por fuera de juego. Una jugada muy protestada y que hizo aumentar la tensión sobre el césped.
El Atlético Albacete quería dar un cambio de ritmo al partido. Su rival no le dejaba a base de perder tiempo una y otra vez. Eso desesperó por momentos a los futbolistas de Noguerol.
Pasado el minuto 60, Yaimil pudo adelantar a los locales en un mano a mano con Astillero. La defensa del Almagro fallaba y dejaba al extremo del Alba solo ante el meta. Yaimil intentó superar por bajo al portero, pero Astillero sacaba el pie para mantener el empate.
Los minutos fueron pasando con un Almagro encerrado en su campo y buscando la contra con balones largos, y un Alba que no perdía su idea de enlazar jugadas tocando desde atrás. Los blancos buscaban las bandas y al final tuvieron su premio.
Llegaba el minuto 90. Alvarito entraba muy bien por banda derecha y colgaba el cuero al corazón del área. Allí aparecía Yaimil para controlar y mandar al fondo de la red. Es su segundo gol en dos jornadas y los futbolistas del filial lo celebraron con mucha rabia.
Pero la alegría duraba muy poco a los locales. Nada más sacar de centro y prácticamente sin tiempo, el Almagro colgaba el balón al área. Lo cierto es que la jugada no parecía peligrosa, cuando uno de los extremos visitantes fue a buscar el cuero y quedaba enganchado con Rubén del Valle. El colegiado no dudaba demasiado y tras consultar también con su asistente, señalaba penalti. Edu desde los once metros puso el 1-1 en el 94 y en ese momento se pitaba el final.
El empate sentó como un jarro de agua fría, ya que los locales tuvieron el triunfo en su mano. Al final reparto de puntos y toca pensar en la siguiente jornada.

FICHA:

ATLÉTICO ALBACETE  1

ALMAGRO CF              1

Atlético Albacete: Darío Ramos, David Ruiz, Álvaro García, Fer Navarro, Rubén, Varo, Lado, Castillo, Yaimil, Ismael y Miguel. También jugaron Cano, Alvarito y Cortijo.

Almagro: Astillero, Dario, Juampe, Buda, Carlos Ramos, Alexis, Ferran, Yeray, Raúl, Edu y Othmane. También jugaron Mikel, Pablo y Rivero.

Goles: 1-0 Yaimil min. 90; 1-1 Edu (p) min. 93.

Árbitro: Carlos Sandoval Marchante. Amonestaba a los locales Álvaro García, Castillo y Alvarito; y a los visitantes Edu, Ferrán, Alexis y Juampe.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.