BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete Balompié quiere seguir volando en Reus

Los pupilos de Luis Miguel Ramis pretenden mantenerse invictos y buscan su segunda victoria de la temporada ante un rival muy complicado. Los blancos están demostrando una buena imagen desde el comienzo e intentarán seguir siendo protagonistas sobre el verde

El Albacete Balompié buscará sumar su cuarta jornada consecutiva sin perder. Los de Luis Miguel Ramis visitan el domingo a las 12 el Municipal de Reus y la idea es volver con tres nuevos puntos. Los blancos pretenden seguir con su vuelo ascendente a base de buen juego y para eso es necesario salir motivado, sin confiarse con el rival.

El CF Reus puede que por nombre no de tanto miedo como Depor o Las Palmas, pero se trata de un equipo muy competitivo con futbolistas experimentados. Tal vez sea uno de los rivales más complicados y se espera que el del domingo sea un gran choque.

El Albacete llega en un buen momento de forma. El estilo de Ramis está calando en la plantilla y gusta mucho a los aficionados. El Alba quiere ser protagonista en sus partidos, maneja el cuero y cuenta con mucha calidad en el ataque.

Altas y bajas

Durante la semana todo fue tranquilo y sólo es baja por lesión Mathías Olivera. Rei Manaj no estará en Reus al marchar con su selección. Mientras Gentiletti y Paulo Vitor aún tendrán que acoplarse a su nuevo equipo y tampoco entran en la convocatoria.

La novedad más importante es la vuelta de Chus Herrero. El central tiene complicado jugar, pero tras su lesión y posterior recuperación, aún no había estado disponible en una lista.

Lo cierto es que el técnico no hará una revolución en el once, pero si es posible que veamos algún cambio. El Albacete jugará tres partidos en poco más de una semana, incluido el de Copa del próximo jueves, por lo tanto las rotaciones son prácticamente obligatorias.

En defensa puede que Ramis contemple la opción de dar entrada a Gorosito por un Arroyo que ha tenido que parar algún día durante la semana. Simplemente fue por precaución, pero teniendo piezas lo mejor es no forzar.

En el centro del campo parece que no habrá novedades y en la sala sala de maquinas Jon Erice, Eugeni y Febas llevarán la manija. La duda es saber si Zozulia y Ortuño jugarán juntos, para ello, Acuña o Susaeta caerían del once. En principio es algo complicado, ya que al no estar Rei Manaj, el técnico guardará a uno de sus delanteros en el banquillo.

Por tanto, El Albacete Balompié podrían saltar en Reus con: Tomeu, Tejero, Gorosito, Caro, Fran García, Jon Erice, Febas, Eugeni, Susaeta, Acuña y Zozulia.

CF Reus

El conjunto entrenado por Xavi Bartolo ha sumado una derrota, un empate y una victoria. Ese triunfo llegaba en la última jornada en Elche donde vencía por 0-2.

Desde que comenzó la temporada, el conjunto catalán ha sido protagonista por varias situaciones que se han dado fuera de los terrenos de juego. El Reus no cumplió con el tope salarial que le marcaba la Liga y tuvo que dejar sin inscribir a varios futbolistas importantes, entre ellos Isaac Cuenca, Yoda, Tito, Vitor Silva o Karim. También el delantero Dejan Lekic que finalmente salía cedido al Cádiz por ese motivo.

A última hora pudo hacer ficha a Miguel Linares, Jesús Olmo y Shaq Moore. Ante el Albacete el amaricano Moore se perderá el choque por estar con su selección.

Bartolo cuenta con una plantilla corta hasta el próximo mercado invernal, pero dispone de buenos futbolistas como Gus Ledes, Edgar Badía, Catena, Bastos, Mikel Villanueva, Gonzalo Pereira, Fran Carbiá, Juan Domínguez o el ex del Albacete, Mario Ortiz.

El Reus CF ha tenido como sistema base el 1-4-3-3, en fase ofensiva, con una línea de 4 defensores con marcaje zonal, una línea de 3 mediocampistas y una línea de 3 jugadores ofensivos, dos extremos dando amplitud al equipo aunque en ocasiones cierran su posición para que junto a laterales ganan superioridad numérica en carriles interiores y un punta referencia que fija a los centrales.

Para conocer más a fondo al conjunto catalán, pueden leer la previa de nuestro técnico, Ángel Moreno.

Por tanto, todo preparado para que el colegiado alicantino Ais Reig decrete el inicio de la contienda el domingo desde las 12,00 horas en el Municipal de Reus. El Albacete viaja con la idea clara de volver con tres puntos más a su casillero, ya que quiere seguir en la zona alta de la tabla.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.