BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “Quiero que el equipo compita y sea un referente en Primera División”

BannerNexusNuevo-550x200

El Fundación Albacete arranca el domingo la Liga Iberdrola y lo hará con muchos cambios y con el objetivo de mejorar la campaña anterior. Las blancas visitan Sevilla y la temporada promete ser apasionante

El Fundación Albacete está deseando que llegue el domingo por la mañana. Ese día debutará en Liga ante el Sevilla FC en la capital hispalense. Las de Carlos del Valle se han preparado a conciencia para intentar sumar los tres puntos y tienen muchas ganas de escuchar el pitido inicial.

El Funda comienza una campaña apasionante. Lo hace con muchos cambios y en teoría con un equipo más competitivo que el del año anterior. Carlos del Valle realizaba esta mañana su primera previa de la temporada y estas han sido sus impresiones:

¿Cómo llega el Fundación Albacete al inicio e Liga?

“El equipo llega en las mejores condiciones porque hemos hecho una pretemporada buena y exigente. A pesar de que no se ha podido poner a punto a todas las jugadoras, el equipo ha competido bien y está trabajando bastante bien. Afrontamos el partido con ganas y en las mejores condiciones”.

Muchos cambios respecto a la temporada anterior

“Nos hemos reforzado en todas las facetas donde teníamos necesidades. No íbamos a hacer un equipo largo como el del año pasado. Este año tenemos una plantilla más reducida, con 20 jugadoras, y hemos intentado que sean polivalentes como Paula Sancho, Cintia o Leles”.

Qué puede adelantar del Sevilla FC

“Espero un equipo muy parejo a nosotras. Ya el año pasado se mostró muy valiente a nivel ofensivo, pero también que sufra a nivel defensivo. En la campaña anterior empatamos a tres allí. Este año intentaremos que no sea un partido loco y que esté controlado. Son un equipo ambicioso, pero tenemos que tener la mentalidad de mirar de tú a tú a este equipo, porque es un partido de nuestra liga”.

Un Fundación Albacete que buscará ser protagonista

“Tenemos la idea clara de que nuestra filosofía es tener la pelota, elaborar desde atrás y que nuestras jugadoras se sientan cómodas con balón. Además, tenemos jugadoras rápidas y con calidad arriba. Queremos ser alegres de medio campo para arriba y después en la zona de creación queremos tener el balón. Tenemos que mejorar en el aspecto defensivo con respecto al año pasado”.

Un objetivo para esta temporada

“El objetivo principal es mantener la categoría que este año se antoja más complicada. No quiero engañar a nadie, soy ambicioso y quiero que el equipo compita y sea un referente en Primera División . No me pongo objetivo en cuanto a puestos, pero si que cada vez se enganche más la gente con nuestro equipo. Si nos podemos ver en una zona privilegiada, mejor”.

Bajas para el choque

“Vanesa Córdoba puede que llegue a finales de semana que viene por temas de visado. Perdemos a Miri por lesión con rotura de cuádriceps, la duda de Miriam Costa. El resto está disponible para la primera jornada de Liga”.

One Comment

  1. Pingback: El Sevilla FC - Fundación Albacete será retransmitido por CMM – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.