BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Zozulia: “El Playoff lo veo claro al cien por cien y ojalá podamos estar más alto”

Tras no haberse entrenado este pasado miércoles, el delantero ucraniano regresó este jueves a los entrenamientos y fue protagonista del día en sala de prensa

El delantero ucraniano, ya al cien por cien centrado en el encuentro ante el Reus, afirmó sentirse bien tras el verano y la pretemporada “todo muy bien. Estoy muy feliz de seguir otro año aquí”.

Tras un comienzo de verano algo complicado con el tema de la renovación del delantero, finalmente Zozulia permaneció en el club tras unas semanas de ida y venida, “ha sido un poco como al principio del mercado. Entre jugador, entre club, hay cosas que si y que no y al final valoramos muchas cosas a favor para las dos partes y decidimos quedarnos aquí”.

 

Además de la del Albacete, Roman Zozulia y su representante tenían encima de la mesa otras ofertas de diversos clubes, incluidos algunos de Primera División, finalmente el ucraniano decidió la del Albacete por diversos motivos, incluso perdiendo dinero con respecto a otros contratos, “había muchas ofertas de otros equipos, incluso de Primera. Con mi familia valoré muchas cosas, la vida tranquila en una ciudad donde estamos feliz y a gusto. También el fútbol que es importante, salir a jugar a gusto y tranquilo es importante. Decidimos quedarnos aquí porque estamos muy tranquilos”.

La afición del Albacete también jugó un papel muy importante a la hora de decidirse por la renovación, para Zozulia, estar a gusto en la ciudad y con los aficionados juegan un papel importante, “al igual que decidí con mi familia quedarnos en Albacete por tranquilidad y esto tiene que ver por como me trata la afición y el club. Estoy a gusto en la ciudad y me gusta mucho, por eso decidimos quedarnos aquí”.

Tras la renovación de Zozulia también llegaron diferentes jugadores que han formado lo que hoy en día es la acutal plantilla del Albacete, una plantilla que da buenas vibraciones al delantero, “es diferente del año pasado. Me gusta mucho, da buenas sensaciones. Se ve muy buen equipo. Con esfuerzo de todo el equipo espero que lleguemos a subir este año”. Además de las buenas sensaciones del jugador, también se espera que Zozulia pueda tener un papel importante en el objetivo, “es decisión del entrenador. Estoy contento porque me permite jugar, cada uno va a luchar por un puesto”.

El pasado domingo ante el Córdoba, Zozulia marcó el tercero de los tantos del partido. Tras marcar el tanto su gesto de rabia y de desahogo dejó a las claras que el ucraniano tenía ganas de marcar un tanto esta temporada, “los dos últimos partidos de la temporada pasada y siempre tiene uno ganas de marcar gol y sumar puntos para el equipo”.

El sistema del actual entrenador del Albacete Balompié gusta al delantero del Alba. Al final siempre que se gane y se consigan resultados gusta entre los jugadores, “me gusta mientras vayamos ganando. Cada entrenador tiene su diferente manera de colocar a los jugadores y jugar. Esta forma me gusta”.

Desde la temporada pasada, el delantero ucraniano es seguido de cerca por los árbitros y muchas veces sus actuaciones son sancionadas con tarjeta amarilla,“es normal, es mi manera de jugar, luchar y conseguir lo mejor para el equipo. A veces si que tengo alguna equivocación. Es normal que los árbitros estén pendientes de jugadores que luchan como yo”. A pesar de todo, delantero ucraniano no piensa en cambiar su forma de jugar, “si quieren que juegue Zozulia, es mi manera de jugar. Soy así y es mi manera de jugar”.

Por ahora Zozulia sigue necesitando la ayuda de su representante para ofrecer sus declaraciones, aunque promete seguir estudiando, “entiendo todo en español. Pero mis compañeros dicen que hablo como un indio. Vengo con mi representante para no equivocarme y que me puedan interpretar mal. A partir del lunes comenzaré de nuevo las clases para aprender español”.

Hacer una buena temporada con el Albacete podría llevarle de nuevo a la selección nacional, una ilusión que Zozulia no esconde, “la ilusión de cada jugador es jugar con la selección de su país. Hago todo lo posible para que me llamen. Es decisión del entrenador de la selección. Sí que me gustaría”.

Ya por último, Zozulia afirmaba que ve al equipo capaz de alcanzar cotas altas esta temporada, “después de los últimos tres partidos que hemos tenido que también van a luchar por subir a Primera. Se ve un equipo fuerte. El Playoff lo veo claro al cien por cien y ojalá estemos más arriba”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.