BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El último fichaje Gentiletti fue presentado con el Albacete Balompié

 El Albacete Balompié presentó a su último fichaje, el argentino Santiago Gentiletti

Víctor Varela, maestro de ceremonias en esta última presentación, agradeció al defensa central el haber elegido la oferta del Albacete y habló de él como una oportunidad única de mercado.

“Por circunstancias no sigue en el Calcio y quiere seguir en Europa con su familia. Se ha cruzado en nuestro camino y estamos encantados de tenerle en el Albacete Balompié. Le atesora su trayectoria, ha sido capitán tanto en Genoa como en Lazio, campeón de la Copa Libertadores, tiene una trayectoria intachable. Se incorpora para sumar su experiencia esta temporada”.

 

Agradecido por las palabras de bienvenida del Vicepresidente del Albacete, Gentiletti afirmó estar “contento por haber llegado al Albacete y deseando poder aportar”.

Además, y tras la breve presentación, respondía a las preguntas de los medios.

Tuvo ofertas de otros equipos aunque eligió la del Albacete

“Tuve otras ofertas, pero conforme pasa la edad vas buscando otras cosas y que la familia esté bien. Esta oportunidad es un desafío para mí y la tomé muy a gusto. Me siento un privilegiado y estoy encantado por como nos recibieron a mi familia y a mi aquí”.

“Tenía referencias de la ciudad, pero después la impresión de cada uno es distinta. Después cuando llegas valora la experiencia de uno, y la verdad que me ha sorprendido mucho”.

¿Cómo le ha recibido el vestuario?

“Es un grupo mixto, con gente joven y experimentada. Es una combinación que siempre sirve para tratar de llevar las cosas adelante. Buena gente y con mucha predisposición, esas pequeñas cosas son las que nos pueden llevar a hacer cosas grandes”.

Aportará experiencia a raudales

“Tuve la suerte de jugar tantas copas internacionales y nacionales, además de distintas ligas. Uno va teniendo experiencia y trata de enfocar todo lo que uno vivió para recordar las cosas buenas y las malas, tratar de mejorar y que te pueda servir para ayudar al equipo”.

El haber sido capitán de equipos importantes no lo ha buscado nunca

“Me tocó en casi todos los equipos que estuve tener esa posibilidad. Uno es así, no lo busca. Trato siempre de aportar, desde dentro fuera”.

Ascender, un sueño. El objetivo es ir paso a paso

“Es un sueño. Soñar todos soñamos con grandes cosas. Como objetivo hay que plantearse ir paso a paso. El primero de todo es llegar a los 8.000 abonados. Después pensar en el rival que viene. A medida que vienen los partidos te planteas los objetivos. Es pronto para ponerse objetivos porque puede pasar cualquier cosa”.

Se encuentra listo para debutar cuando lo tenga que hacer

“Me siento bien. Empecé a hacer fútbol con mis compañeros en todos los entrenamientos y a competir. Es cuestión de tiempo y de agarrar fútbol. No puedo decir que esté al cien por cien porque estaría mintiendo, pero estoy bien. A medida que entreno todos los días me siento mejor. Estoy listo para cuando el entrenador me ponga”.

Quería probar suerte en España

“Hay varias cosas que uno pone encima de la mesa para decidir. Uno de los grandes desafíos que tenía era venir a jugar a España, siempre he querido hacerlo. Las circunstancias que se dieron, me hicieron que Albacete me gustase mucho, no me pasó con otros equipos”.

Junto a Gorosito formarán el cerrojo argentino

“Con Nico he charlado mucho, pero no puedo decir que vaya a jugar con él. El entrenador tiene que decidir. Juegue quien juegue siempre vamos a aportar para ser mejores”.

Sorprendido por el ambiente del Albacete – Córdoba

“Fue muy lindo, me gustó y me sorprendió. No sabía que en esta categoría la afición era tan linda. Vamos a pasar los 8.000 abonados y estar todos juntos para intentar llegar a ese sueño que tenemos todos”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.