BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Cuando vas armado a la guerra

Al fin llegó, se ha hecho de rogar pero parece que la espera ha merecido la pena, el Alba ha vuelto a ganar en el Carlos Belmonte.

Parece que fue ayer pero no, nada más y nada menos que desde el 25 de febrero (1-0 contra el Numancia) el Alba no ganaba un partido en casa. Tampoco nos quedemos ahí, porque pocos días después obtendríamos nuestra última victoria hasta día de hoy (4 de marzo en campo del Lorca 1-2).

Todos aquellos que se pusieron la camiseta hace unas semanas y que sólo vieron fogonazos del equipo de la temporada pasada deben de estar encantados, pero aquellos que lo vimos de principio a fin estamos disfrutando como enanos. Y ahí voy, que el domingo por redes sociales y en el campo, se comparó constantemente el equipo y su juego con el del año pasado.

Partiendo del punto que considero que Enrique Martín llevó su propuesta al límite en el último tramo de la temporada y que si no es por demérito de los equipos de atrás, el Albacete no estaría ahora mismo donde está, bien es cierto que de no implantar el sistema y modo de juego que se implantó a su llegada, el Albacete en diciembre estaba viendo en qué grupo de 2°B caía.

Seamos justos y sin ni siquiera hablar de nombres, pongamos las fechas cuando empezamos a elaborar la plantilla. Pues con todo eso y con todos los respetos a los jugadores que nos salvaron y ayudaron a mantener la categoría, no hay color. Tomeu, Arroyo, Erice, Susaeta, Acuña y Zozulia partían ayer en el 11 titular. Entiendo por ello que se pueda caer en comparaciones, pero ahora poner a los 5 acompañantes y a 3 del banquillo, a los 3 que queráis. No más preguntas señoría.

Tenemos un equipo que además de poder realizar una propuesta atractiva, te incita a ello. No te puedes encerrar con Eugeni y Febas en el centro del campo, no puedes decirle a Tejero y Fran que no suban y Zozulia a parte de buscar balones caídos de la estratosfera, le llega alguno al pie de vez en cuando sin tener que pegarse hasta con el chófer del equipo rival. Si además de todo eso tienes la opción para en un momento dado poder cambiar el sistema y proponer algo diferente, te queda un equipo completo, que luego llegará donde llegue, pero las alternativas las tienes.

Si vas a la guerra sin armas te pintan la cara, disfrutemos ahora que las tenemos. No entremos en comparaciones y vamos a quedarnos con lo mejor de ambas plantillas: de la 2017/18 la permanencia sin duda, y de la 2018/19…5% de 50% cargado, a divertirse.

Artículo realizado por León Morata Ydáñez (@09lmy)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.