BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Albacete Balompié de altos vuelos (3-0)

Triunfo incontestable del conjunto de Luis Miguel Ramis ante un Córdoba que no pudo hacer nada. El Alba fue muy superior y tuvo más pólvora. Después de tres jornadas los blancos demuestran que este año las miras están más altas y la afición ya sueña con algo más que luchar por no descender

Había que refrendar los dos buenos primeros partidos y lo cierto es que el Albacete Balompié no defraudó. Los de Luis Miguel Ramis sacaron las alas desde el principio, o lo que es lo mismo, desde que Eugeni celebraba a modo ‘avión’ el primer gol antes de llevar cinco minutos. Después todo fue más fácil y el Carlos Belmonte disfrutó como hace mucho tiempo que no lo hacía.

Las sensaciones de la pretemporada son muy buenas. También los fichajes y el conjunto que la dirección deportiva ha logrado montar. El Albacete juega con el descaro de futbolistas jóvenes como Febas, Tejero, Fran García o el propio Eugeni, y aplicando la experiencia de veteranos que están rindiendo a su mejor nivel. El partido fue de 10 para todos, suplentes y titulares, ya que los cambios también aportaron cosas y eso siempre es bueno.

Ramis está dando con la tecla, encima en el banquillo tiene muchos mimbres. Es pronto para pensar en ascenso, pero el Belmonte ya sueña con algo más que luchar por no descender. El Alba se impuso con todo merecimiento al Córdoba y el marcador de (3-0) es un buen reflejo de lo vivido sobre el verde.

Entrando en el partido, todo se ponía de cara cuando a los 3 minutos Aythami derribaba a Zozulia en el interior del área. El colegiado no dudaba en señalar los once metros, a pesar de las protestas del conjunto califa.

Eugeni quiso la responsabilidad y con mucha tranquilidad abría la lata (1-0). Su celebración fue el preludio de lo que vendría después, pues el Albacete fue un avión en muchos momentos. El Belmonte cada vez se siente más apasionado, viendo a un equipo que quiere el balón, lo mueve muy bien y busca ser protagonista desde el pitido inicial.

Pudo empatar el Córdoba en el minuto 23 en una doble ocasión muy clara. Pelotazo largo a la espalda de la defensa del Albacete. Caro falla en el despeje y el cuero le cae a Jovanovic en carrera. El delantero entra en el área sin oposición y cruza raso con la zurda. Tomeu saca una gran mano para despejar. El rechace cae a Piovaccari que tenía todo el espacio para empujar. En ese momento aparecía Caro para refrendar su fallo y parar el disparo con su cuerpo.

El Albacete puso más distancia

El Albacete estaba perdiendo el dominio que ejercía desde el principio y los andaluces estiraban líneas con un Jovanovic muy activo. El serbio el el 27 dispuso de una nueva ocasión, pero esta vez su tiro salía desviado.

El Alba cada vez que salía al ataque lo hacía con mucho peligro y en una buena contra en la que se incorporaba Tejero por la derecha, la defensa del Córdoba despejaba a córner. Fue el preludio del segundo tanto, ya que en el saque de esquina llegaba el 2-0.

Susaeta ponía un centro medido al segundo palo, por allí estaba libre de marca José Antonio Caro. El central era una isla, nadie lo cubría y remataba de cabeza a la escuadra sin tener que saltar. Era el minuto 30 y todo se ponía de cara.

El conjunto de Sandoval buscaba la reacción y una vez más aparecía en el minuto 32 un Tomeu Nadal que es un seguro de vida. Galán puso un centro medido al punto de penalti. Allí Piovaccari ganaba a todos por arriba para sacar un magnífico cabezazo. El portero del Alba mandaba a córner con una parada espectacular.

El descanso se iba acercando y el Albacete aún quería más. Eugeni pudo hacer su segundo gol de la tarde con un disparo muy intencionado desde la frontal. Buscó el palo largo con el interior de su diestra y el esférico se marchaba rozando el palo.

La grada lo pasaba bien con su equipo. El Alba se estaba gustando en el verde y se pudieron ver buenas combinaciones. La asociación Febas-Eugeni funciona a la perfección y Febas tuvo una gran ocasión antes del descanso que acabó despejando Abad, tras varias paredes de los jugadores del Albacete.

Al final, se llegaba al descanso con el resultado de 2-0 a favor de los blancos. Un marcador merecido, pues el Alba fue mejor que el Córdoba y salió desde el inicio a por el triunfo.

El Belmonte se divertía con su equipo

El Córdoba saltaba de vestuarios con dos cambios respecto a su once inicial. Aguado y el ex del Albacete, Quim Araujo, entraban para intentar buscar la remontada.

En los primeros minutos los visitantes buscaban llegar con algo de peligro a la portería de Tomeu Nadal, pero el Albacete defendía bien y estaba cómodo en la retaguardia. En el 53 llegaban los problemas para Luis Miguel Ramis, que veía como Eugeni se lesionaba y pedía el cambio. El centrocampista estaba siendo de los mejores y Malsa entraba en su lugar.

Pudo poner la puntilla el conjunto blanco en el 55 en una jugada en la que Zozulia estuvo muy listo. El cuero salía en un rechace muy alto en dirección a la portería de Carlos Abad. El meta se preparaba para atrapar fácil, y en ese momento el ucraniano llegaba por su espalda para adelantarse y robarle el esférico. Zozulia tocaba de cabeza y Acuña sin oposición remataba muy mal de primeras.

Tomeu aparecía una vez más antes del 60 para mantener su portería a cero. Quezada se incorporaba por el carril zurdo y desde dentro del área, algo escorado, soltaba un latigazo al palo corto con su pierna izquierda. El portero balear mandaba a córner demostrando muchos reflejos.

En el minto 61, de nuevo Román Zozulia provocaba un penalti. Fran García sacaba de banda al área, el delantero peinaba y Aguado que saltaba con la mano tocaba el cuero. El árbitro no lo dudaba, pitaba la mano y el correspondiente penalti.

Zozulia pidió la responsabilidad, disparaba con su pierna diestra y con algo de suspense, el balón acababa en la red, tras tocar Carlos Abad. El 3-0 subía al electrónico y la alegría era tremenda.

El Córdoba no reaccionaba y el Albacete quería más. Cinco minutos después del gol de Zozulia, Tejero casi hace el cuarto. En una gran contra, Bela ponía un centro templado al primer palo. Abad se lanzaba para atrapar, pero cuando se levantaba el balón se le caía de las manos. El lateral diestro del Alba que estaba por ahí, logro disparar y Abad detenía de nuevo.

Alfredo Ortuño se quiso unir a la fiesta y fue el larguero quién lo evitaba. En el minuto 79, Susaeta desde la derecha sacaba el guante al punto de penalti y allí Alfredo saltaba más que nadie para conectar un gran testarazo. El balón pegaba en el larguero, caía para Bela y el remate picado del extremo lo detenía Abad.

Fueron pasando los minutos con un Albacete que jugaba cómodo y controlaba a su rival. Sólo pudo recortar distancias el Córdoba en el descuento, aunque no era la noche de los andaluces y Piovaccari perdonaba. Mucho tuvo que ver Tomeu Nadal en que la portería quedara a cero.

Al final, justa victoria de un Albacete Balompié que no conoce la derrota y suma cinco puntos en las tres primeras jornadas. Ahora se deben mantener los pies en el suelo, ya que la Liga es muy larga y todo acaba de empezar. Eso sí, el buen fútbol ha vuelto al Belmonte y posiblemente en un breve periodo de tiempo la barrera de los 8.000 aficionados, estará superada.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ    3

CÓRDOBA CF                 0

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Jon Erice, Eugeni (Malsa, minuto 54), Febas, Susaeta, Acuña y Zozulia (Alfredo Ortuño, minuto 69).

Córdoba: Carlos Abad, Quezada, Quintanilla, Aythami, Fernández, Jovanovic, Álex Vallejo (Aguado, minuto 46), Bambock, Javi Galán (Quim Araujo, minuto 46), Alfaro (Javi Lara, minuto 65) y Piovaccari.

Goles: 1-0. Minuto 5, Eugeni de penalti; 2-0. Minuto 30, José Antonio Caro; 3-0. Minuto 62, Zozulia de penalti.

Árbitro: Moreno Aragón, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales, Zozulia, Eugeni, Acuña, Caro y Susaeta; y a los visitantes, Javi Galá, Quintanilla y Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 en la Liga 1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte ante 7.735 espectadores. Antes del inicio del choque se guardo un minuto de silencio en memoria de Antonio Monte, abonado número 3 del Albacete Balompié.

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes de Albacete Balompié - Córdoba CF – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.