Ramis: «No me da miedo este inicio de Liga. Tenemos los pies en el suelo»

El míster del Albacete se mostraba muy contento por la victoria obtenida. Habló de tener los pies en el suelo e ir sumando y mejorando con el paso de los partidos

Trabajo bien hecho

«Hemos hecho cosas bien y hemos plasmado nuestro trabajo en el campo. El penalti nos ha ayudado a creer desde el principio. El equipo se ha sentido cómodo y sin balón también ha estado bien».

El equipo se ha acoplado bien y rápido

«Es raro. La capacidad que están teniendo los jugadores de entender el trabajo que queremos de ellos es asombrosa, pero cierta. Se sienten bien, son un equipo, todos suman, salga el que salga, todos ayudan. Esa tiene que ser la línea. Ahí todos van a ser importantes. Máxima precaución, ahora a recuperar que el domingo tenemos otra batalla».

Gran resultado que engancha a la afición

«En cuanto a resultado es el partido que todos queríamos. En la media parte hemos hablado de que había que cerrar el partido. Es un gran resultado pero engañoso si bajas un milímetro de intensidad defensiva. Si conseguían hacer un gol, quedaba mucho partido. Hemos intentado hacernos fuertes en que no nos hiciesen gol».

Hubo cambios en el Córdoba pero no funcionó

«Intuíamos que iban a tener la misma estructura de juego con tres centrales. No queríamos caer ahí. Manejan bien los tiempos del partido y si nos quedábamos con tres mediocentros nos podían crear problemas. El posicionamiento no ha sido ese, ha sido con dos pivotes defensivos. Nuestra intención no ha cambiado pero nos ha servido, hemos repartido espacios, hemos ido por fuera y ha salido todo bien».

No tiene vértigo ante un buen comienzo como el del Albacete

«No me da miedo, prefiero estos inicios. El equipo es maduro y consciente de que es la jornada 3. No debemos ir más allá de recuperar para preparar el siguiente partido. Tenemos el premio de los tres puntos, todo se encauza a lo colectivo y por esa vía tenemos que seguir. Tenemos los pies en el suelo».

El Córdoba, a pesar de su situación, también creó ocasiones de peligro

«En Segunda División, si tienes un partido sin que te hagan ocasiones, es complicado. El rival también tiene fútbol, pisa área y tiene capacidad de finalización. Tenemos una línea defensiva buena y un portero que está para parar».

El público animó tras el pitido del árbitro en el descanso

«Es uno de los objetivos que nos marcamos antes de empezar. Queda mucho todavía, pero es verdad que el equipo manda mensajes a la grada contundentes. Es una afición agradecida y nos da empuje. Con los pies en el suelo y humildad en el trabajo intentaremos coger esa inercia donde el equipo se sienta cómodo y fuerte».

Mención especial para Eugeni, un genio en el centro del campo

«Estoy encantado de tener buenos futbolistas, polivalentes y cuando uno sabe jugar al fútbol y es buen centrocampista, él contribuye con la calidad que tiene. En cualquier perfil del centro del campo tiene fútbol e inteligencia para gestionarlo».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.