BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

La unión hace la fuerza para lograr los primeros 3 puntos

Tras dos empates ante Deportivo y Las Palmas, el Albacete Balompié recibe el domingo a las 20,00 hora en el Carlos Belmonte al Córdoba. Los de Luis Miguel Ramis quieren su primera victoria, para refrendar la buena imagen de los choques anteriores

Se cerró el mercado y el Albacete Balompié 2018-19 es el que ha querido Luis Miguel Ramis y la dirección deportiva. Así lo aseguró Mauro Pérez, quién se mostraba contento con la plantilla que finalmente han formado. El Albacete ha mejorado mucho de un año a otro, si miramos uno a uno los nombres. Ahora toca demostrarlo también en el césped y será el tiempo el que finalmente juzgue.

Lo cierto es que las dos primeras jornadas han sido para ilusionarse, con un equipo que propone fútbol, quiere el balón y crea peligro. Es necesario seguir mejorando y puliendo errores, pero el nivel demostrado ante Deportivo y Las Palmas hace ilusionarse a una afición que lo necesitaba.

El Alba la campaña pasada lograba el objetivo en la última jornada. Se sufría mucho para mantener la categoría y ahora el proyecto parece que da un giro de 180 grados. Los blancos no deben conformarse sólo con los 50 puntos. La directiva hizo un esfuerzo importante para firmar jugadores que podrían estar en cualquier equipo de la categoría, y ahora son estos los que tienen que demostrar que la apuesta no es equivocada.

Con el cierre de mercado, el Albacete ha realizado 13 incorporaciones y las renovaciones de Chus Herrero, Acuña y Zozulia. También habría que sumar los fichajes de Darío y Jean Jules. Uno será el tercer portero, mientras el centrocampista ha jugado en los dos partidos disputados.

Altas y bajas para recibir al Córdoba

Luis Miguel Ramis ha realizado pocos cambios en el once de un partido a otro. El último planteamiento en Canarias fue valiente y veremos si sigue apostando por los dos delanteros en casa.

Parece que Bela está recuperado, al igual que Gorosito.  Habrá que ver si alguno de los dos puede optar a tener minutos, de momento ambos han entrado en la convocatoria. Al igual que Barri, que tras confirmarse su fichaje por el primer equipo, estará a disposición de Ramis.

El que tiene que seguir esperando es Mathías Olivera. Su mejoría es notable y en breve estará compitiendo con Fran García por el lateral zurdo, pero de momento sigue sin estar al 100%.

Paulo Vitor y Gentiletti tampoco estarán sobre el verde. Llevan pocos días en la capital manchega y la lógica dice que deben esperar como mínimo una semana más. Jean Jules se queda fuera por un proceso febril. Mientras que Chus Herrero no entra por decisión técnica.

¿Posibles cambios en el once?

El técnico no ha repetido equipo en los dos partidos disputados. Parece que ante el Córdoba tampoco lo hará. Veremos en que posiciones llegan las variaciones, pero por lo visto durante la semana podrían ser del centro del campo para adelante, y puede que alguno de los centrales.

La duda como decimos será ver la apuesta en el ataque. Ramis tiene futbolistas de gran calidad en la zona alta y un bendito problema. Febas y Eugeni se están ganando el puesto. También Manaj y Zozulia. Acuña fue titular en la jornada inicial y posteriormente en Las Palmas saltó al césped apretando mucho. Ortuño de momento está esperando su oportunidad desde el banquillo, pero un delantero de su talla debería estar en breve en el once.

Por tanto, el Albacete podría saltar al campo con: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gorosito, Fran García, Jon Erice, Febas, Eugeni, Susaeta, Rei Manaj y Zozulia.

Córdoba CF

Tras una salvación milagrosa, el verano en tierras andaluzas no ha sido sencillo. Comenzaba con la no continuidad de Sandoval a pesar de conseguir el objetivo. El Córdoba firmaba a Francisco, pero poco antes de empezar la Liga, el técnico dimitía por los problemas que rodeaban al club.

El conjunto califal pasaba el límite salarial, eso trajo consecuencias, pues no podía inscribir a varios de sus futbolistas importantes como Edu Ramos que esta semana ha tenido que salir cedido al Cádiz. Además, se ha traspasado a sus dos porteros Pawel Kieszek (al Málaga CF) y Stefanovic.

A todo esto, con la marcha de Francisco, el conjunto blanquiverde tuvo que recular y firmar de nuevo a José Ramón Sandoval. Es decir, una situación bastante confusa, pues unos meses antes no se le quiso renovar.

Plantilla muy cambiada

El Córdoba de momento ha jugado sus dos primeros partidos en El Arcángel. En el inicio de Liga empató a 3 con el Numancia. Mientras en la última jornada caía 2-4 ante el Oviedo. Es el equipo más goleado y el Albacete debe intentar aprovecharlo.

Sandoval no puede contar con las tres últimas incorporaciones: Erik Expósito, Miguel De las Cuevas y Blati Touré. Para conocer un poco más al equipo andaluz, pueden visitar el análisis de nuestro técnico Ángel Moreno.

Sandoval se lleva a 19 futbolistas a tierras manchegas: Alberto González, Carlos Abad, Loureiro, Fernández, Javi Galán, Luismi Quezada, Aythami, Luis Muñoz, Quintanilla, Jesús Valentín, Álex Vallejo, Bambock, Aguado, Alfaro, Sebas Moyano, Quim Araujo, Javi Lara, Jovanovic y Piovaccari.

Por tanto, todo preparado para que el domingo a las 20,00 horas el Albacete reciba al Córdoba CF en el Belmonte. Los blancos quieren sumar los primeros 3 puntos a su casillero y de paso dar una alegría a una afición que se encuentra entusiasmada por los fichajes y el inicio de Liga.

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.