BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: “El Córdoba es un equipo desordenado por momentos, pero capaz de cualquier cosa”

Antes de enfrentarse al Córdoba el próximo domingo a las 20.00 horas en el Carlos Belmonte, el entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis ofreció la habitual rueda de prensa donde, entre otros temas, habló de los nuevos fichajes y su futuro enfrentamiento ante el conjunto cordobés

A pocas horas para el cierre del mercado de fichajes y la declaración de Mauro Pérez de dar por cerrada la plantilla, Ramis expresaba su conformidad con la confección de la plantilla tras la llegada de Paulo Vitor y Santiago Gentiletti, “completan la plantilla como queríamos en posiciones, en todas doblamos. Van a hacer falta a lo largo de la temporada y hace el equipo más equilibrado y con más recursos cuando haya dificultades. Además da competitividad a la plantilla de cara a ganarse minutos”.

Con dos jugadores por puesto, Ramis afrontará la temporada con garantías suficientes para hacer frente a los contratiempos que puedan surgir durante el trascurso de la competición, “nos da herramientas suficientes como para si tienes dificultades poder suplirlas con garantías. También es importante que el compañero de al lado sepa que tiene competencia. Es una carrera entre dos y después tengo yo que elegir. Si esa competitividad la llevan al límite, la dificultad será para mí”.

La llegada de Santiago Gentiletti, último refuerzo del Albacete Balompié, aportará calidad y experiencia a la zaga del Albacete Balompié desde donde Ramis pretende dotar al equipo de confianza, “nos va a aportar experiencia y contundencia en esa posición importante del campo. Ahí se debe trasmitir tranquilidad y fiabilidad al resto del equipo. Si esa zona está protegida, el resto del equipo recibe mejor los mensajes. Santiago nos puede dar esa madurez que tiene y ponerla al servicio del equipo”.

El argentino, recién aterrizado en Albacete, todavía no está a punto para poder entrar en convocatoria este domingo, entrena al margen y paulatinamente entrará en dinámica de equipo, “llega entrenado, pero estamos valorándolo. Ahora mismo no hemos decidido ponerlo en la dinámica del equipo porque son distintas velocidades e iremos valorando poco a poco cuando entra”.

A parte del reciente fichaje argentino, tampoco podrán ser de la partida Olivera y Jean Jules, “no puedo contar con Mathías por lesión, tampoco con Santiago que preferimos seguirle el proceso de readaptación. Tampoco con Jean Jules porque ha tenido fiebre y preferimos ser cautos”.

Quien parece recuperarse para poder ayudar al equipo el domingo es Nico Gorosito, el central argentino todavía no ha podido debutar esta temporada y parece que poco a poco se siente mejor, “si entra en convocatoria puede jugar. Está mejor cada vez, tiene mejores sensaciones. Tiene algo de dolor y cada vez soporta mejor todo. Lo tenemos casi listo. Soy de valorar el día a día y me queda un entrenamiento mañana, veremos a ver”.

Con o sin Gorosito, parece que puede haber cambios en el once respecto al último encuentro ante Las Palmas, aunque, como de costumbre, Ramis no dio pistas, “intentaremos buscar un equipo que sea el más adecuado para iniciar el partido y ponerle en dificultades al rival ¿Puede haber cambios? Puede ser”.

Por el momento, durante las dos jornadas de Liga que se han disputado, el equipo ha dejado buenas sensaciones. Además dos puntos en el casillero ante equipos recién descendidos y de presupuesto claramente superior. Todo esto no significa nada para Ramis quien sabe que si el equipo baja un escalón de nada servirán esas sensaciones ofrecidas, “es mejor tener buenas sensaciones, pero ahí quedan. Nos viene un partido de extrema dificultad. Tenemos que ir al límite de todo. Hemos hablado de que si se da medio paso atrás podemos tener dificultades y no queremos. Habrá rivales que nos ganarán, pero tendrá que ser porque hagan más cosas de las que les dejemos. El equipo lo ha entendido y estoy contento. Mando también un mensaje de precaución, en cuanto que no se vaya al límite no le ganamos nadie”.

Entrenado en materia y hablando del rival de la próxima jornada, el Córdoba CF, Ramis no se fía de los dos encuentros ligueros donde ha recibido siete tantos, pero también ha anotado cinco, “hay que tener diferentes matices con y sin balón. Ha recibido goles, pero también los ha hecho. Nos dice que es un equipo desordenado por momentos, pero porque ha ido perdiendo y busca hacer gol y lo hace. Es un equipo capaz de cualquier cosa durante el partido. Es un buen equipo, tiene buenos jugadores y muy riguroso en el trabajo para competir el partido”.

“Nos hemos enfrentado a equipos con esas características. Nuestra intención será tener protagonismo con balón y tendremos que aprovechar nuestras ocasiones. Ha habido partidos donde han cambiado de esquema, pero a mi equipo no le debe de condicionar eso. Si matizamos situaciones nuestras donde unos jugadores pueden hacer más daño que otros por posicionamiento”.

A pocas horas para el cierre del mercado, el rival, inmerso en la confección de la plantilla e inscripción de jugadores, puede que no sepa con que jugadores podrá contar hasta última hora, un handicap para Sandoval, que no preocupa a Ramis, “no es cómodo, sobre todo para su entrenador. Llegar al último día sin saber con quien puedes contar no es una situación fácil. Pero eso no nos preocupa. Seguro que el Córdoba hace un buen equipo y nos pone en dificultades”.

Una de las situaciones que José Ramón Sandoval puede plantear en Albacete es replegar a su equipo en busca de no encajar demasiados goles, sobre todo al principio del encuentro, “puede ser que se quiera proteger en los primeros minutos. Aun no habiendo encajado ese número de goles, Las Palmas sabíamos que tenían un inicio de partido intenso. Hay que mantener en esos momentos niveles de atención o concentración que a veces se pierden y que muchas veces definen el resto del partido. Máximo nivel de atención porque tiene muchas cosas buenas, seguramente tendremos diferentes situaciones durante el partido y una puede ser esa”.

Quizás sea el momento de conseguir la primera victoria. Esa es una de la frases más repetidas por los aficionados del Alba en sus cabezas. Ramis sabe que, buscar la victoria, debe ser una constante durante toda la temporada, pero ganar ahora podría ilusionar, todavía más, a la masa social del Albacete Balompié, “ahora está la venta de abonos y estamos ilusionados de ver que cada día somos más y va más gente a respaldarnos. Es una labor de todas las semanas, pero en esta intentaremos sumar tres puntos que nos vendrían bien para ponernos por delante en el marcador, empezar a tener los partidos como queremos tenerlos. Intentaremos mandar otra vez, ese mensaje competitivo a la grada para que cada vez nos vayamos ilusionando más”.

Por último y ante el inminente comienzo de La Feria de Albacete el próximo día 7 de septiembre, Ramis todavía no ha decidido si concentrará o no a su equipo para aislarle del bullicio que rodea a la ciudad esos días, “no he pensado todavía, pero no quiere decir que no lo vaya a hacer. Hablaremos con los jugadores para ver como va la semana de entrenamiento, tenemos un partido entre medias lo cual nos obliga a concentrarnos también. Los jugadores saben que tienen que estar al cien por cien, disfrutar de La Feria cuando toque y venir a trabajar cuando toque”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.