BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

La extensa trayectoria de Santiago Gentiletti

El último fichaje del Albacete, Santiago Gentiletti, central argentino con pasaporte italiano de 33 años de edad, acumula una larga trayectoria en Sudamérica y Europa.

Hombre de fútbol por los cuatro costados, el defensa nacido en Gödeken en 1985, comenzó sus primeros pasos futbolísticos profesionales en su argentina natal.

Formado en las categorías inferiores de Gimnasia de La Plata, debutó con el primer equipo en la temporada 2004/2005 un 9 de abril de 2005 enfrentándose a Velez Sarsfield. Esa misma temporada marcaría su primer tanto con la camiseta de Gimnasia, que a la postre sería el único en sus cuatro temporadas en el club tras 68 partidos.

La temporada 2008/2009 la pasó a préstamo en Chile. Cambio de país para formar parte de Provincial Osorno primero y una temporada más tarde, en la 2009/2010 O’Higgins con más fortuna que su anterior destino.

Tras un par de cesiones, Santiago Gentiletti volvió a Argentina donde cambió de club, pasando a formar parte de la plantilla de Argentinos Juniors en enero de 2010 y donde consiguió el campeonato Torneo Clausura de 2010.

En verano de 2011 llegó el momento para Gentiletti de emigrar a Europa donde probó suerte en Francia. Concretamente en el Stade Brestois de la Ligue 1 donde solamente permaneció una temporada disputando 17 encuentros y marcando 3 tantos.

Tras solamente una temporada en Europa, Gentiletti decidió retornar al otro lado del charco, a su país de origen, recalando en un desgastado San Lorenzo de Almagro. Allí, el ahora defensa del Albacete, junto al resto de compañeros, cambiaron la cara al equipo hasta llevarle a ser ganador del Torneo Apertura 2013. Además en el conjunto de Boedo consiguió disputar la Copa Libertadores alcanzando la final de 2014.

Vuelta a Europa

Su gran campaña en la Copa Libertadores, volvió a llamar la atención de diversos equipos europeos. Esta vez desde Italia, la SS Lazio se hizo con los servicios de Gentiletti por unos 2.5 millones de dolares.

El defensa argentino debutó un 14 de septiembre con el equipo romano ante Cesena y una semana más tarde sufriría una lesión de ligamento cruzado que le mantendría lejos de los terrenos de juego durante 6 largos meses.

Una desafortunada lesión que llegó en el peor momento posible, cuando el por aquel entonces, Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador nacional argentino le había citado para formar parte del combinado albiceleste.

Antes del término de la temporada 2014/2015, Gentiletti volvió a jugar con los romanos los tres últimos encuentros de Liga anotando un tanto ante la Sampdoria.

La siguiente temporada Gentiletti volvió a jugar en la Lazio donde tras haberse recuperado de su lesión disputo 19 encuentros completos jugando encuentros de Champions League y Europa League.

En la 2016/2017, el defensa central cambió de aires, aunque no de país, para recalar en el Genoa donde ha disputado un total de 18 encuentros en dos temporadas y quedaba libre para fichar por el Albacete Balompié.

Defensa central con muchísima experiencia contrastada que está llamado a ser la pieza fundamental en la línea defensiva del conjunto de Luis Miguel Ramis esta temporada.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.