BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Paula Sancho, subcampeona del mundo sub-20: “Ha sido una experiencia buenísima en todos los ámbitos”

BannerNexusNuevo-550x200

La jugadora del Fundación Albacete Balompié, Paula Sancho, que se proclamaba la pasada semana subcampeona del mundo sub-20 con España, ya se encuentra en Albacete a las órdenes de su míster Carlos del Valle.

A su llegada al entrenamiento, la jugadora fue recibida con aplausos y un pasillo por sus compañeras, tras haber conseguido la gesta de llegar a la final del Campeonato de Mundo celebrado en Francia, “nos ha costado mucho esfuerzo, sabíamos lo que queríamos e íbamos a por ello todas juntas. Esto es un reconocimiento, abrir las puertas todas las chicas del fútbol base y femenino para que hagan lo que les gusta”, expresaba la flamante internacional.

 

Una vez ha aterrizado ya en su próximo destino para esta temporada, Paula aseguraba que tras la disputa del Mundial estaba “muy contenta y con muchas ganas de empezar con el equipo y poder demostrar por qué he venido aquí”.

Poco acostumbradas a los focos mediáticos, las jugadoras de la Selección Española no podían ni imaginar el apoyo y la repercusión que ha tenido este campeonato en el país, “cuando estábamos en Francia era todo como una burbuja. Escuchábamos que en España había mucha repercusión pero no nos imaginábamos que tanta”.

Finalmente, las españolas no pudieron derrotar a las japonesas en la final del torneo y tuvieron que conformarse con una más que meritoria segunda posición, como así lucía su medalla de planta, “es una pena porque en la primera parte tuvimos muchas ocasiones y pudimos salir ganando. Fue al revés y nos perjudicó porque en el Mundial no habíamos ido al descanso perdiendo y nos descolocó”.

Con tres encuentros disputados, incluidos algunos minutos en la final, Paula saca un balance positivo en todos los aspectos, “mi experiencia ha sido buenísima en todos los ámbitos. Hemos hecho un buen mundial en todos los partidos. Sabíamos de lo que éramos capaces y hemos hecho un fútbol bonito, agradable de ver y de jugarlo. Han sido partidos difíciles y complicados. Por ejemplo, contra Francia se nos puso muy complicado, contra Japón en la final no fue para meternos tres goles”.

Ahora, toda vez que ha terminado la aventura, se habla de una gran generación de futbolistas que deberían ir llegando poco a poco a la absoluta. Un paso que para Paula “sería un sueño. Todas las cosas que hemos vivido en las categorías inferiores de la Selección Española siempre han sido buenos recuerdos, siempre hemos competido muy bien. Sería un sueño poder llegar a la absoluta, sabemos que es difícil porque hay nivel en España”.

Ya centrada, desde hoy, en el Fundación Albacete Balompié y su próximo debut el segundo fin de semana de septiembre en la Liga Iberdrola, la valenciana espera poder llegar lo más alto posible con su nuevo equipo, “daremos todos para ver que sale para ver donde podemos llegar. Aspiraremos a lo máximo”.

Por ultimo y como curiosidad, destacar que el escudo que Paula Sancho lucía en su medalla, no era otro que el de su localidad natal, Sagunto, donde este lunes recibía un homenaje por su actuación en el Mundial, “es el escudo de mi pueblo, Sagunto, donde me recibieron ayer. Estoy muy contenta porque que te reconozcan en tu pueblo el trabajo que has hecho es un orgullo”.

One Comment

  1. Pingback: Primera lista de 18 jugadoras para viajar a Sevilla – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.