BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El fichaje de Portu por el Sevilla dejaría ‘un pico’ en el Albacete Balompié

A pocos días para el cierre del mercado de fichajes, parece que empieza a aclarase el futuro de algunos futbolistas que están en las agendas de equipos en busca de últimos retoques.

Parece ser el caso del ex del Albacete Balompié Cristian Portu.

El ahora jugador del Girona no ha dejado a nadie indiferente tras su actuación la pasada temporada en su debut en Primera División y uno de los equipos históricos de España como es el Sevilla FC parece que se hará con sus servicios en las próximas horas.

Este movimiento millonario podría dejar un porcentaje de su fichaje en las arcas del Albacete Balompié. Concretamente se trataría de un 1%, 0,5% por cada una de las temporadas en que Portu vistió la camiseta del Albacete siendo menor de 23 años como así indica el reglamento FIFA en concepto de ‘derechos de formación’.

Portu vistió la camiseta del Albacete durante dos temporadas, concretamente en la 14/15 y en la 15/16 a las órdenes de Luis César Sampedro y de César Ferrando durante un corto periodo de tiempo. Con 22 y 23 años Portu todavía se consideraría un jugador en formación y ahora el Albacete debería recibir su porcentaje en el fichaje.

Las cifras sobre las que se hablan rondan los 20 millones de euros, cláusula del jugador, aunque Girona y Sevilla podrían llegar a un acuerdo por una cifra algo menor. En todo caso, y de producirse por los citados 20 millones de euros, el Albacete Balompié percibiría unos 200.000 euros, correspondientes al 1% del fichaje. Si finalmente la cantidad se rebajase hasta los 18 millones, cifra que podría rondar el precio, la cantidad a percibir por el conjunto albaceteño sería de 180.000 euros.

Desde las oficinas del Albacete Balompié deben estar frotándose las manos con el fichaje del de Beniel por el cuadro sevillista y donde Pablo Machín sueña con tener de nuevo a Portu a sus órdenes.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.