El VAR del Las Palmas – Albacete Balompié

Foto: La Liga

El Albacete Balompié consiguió un punto en el Estadio de Gran Canaria este pasado sábado tras empatar a uno ante la UD Las Palmas.

El tanto del Albacete, en propia puerta de David García, servía para empatar el marcador tras el gol conseguido por Rubén Castro al filo del descanso, no exento de cierta polémica.

 

Minuto 44 de partido. David García lanza un balón largo al área desde el flanco derecho que buscaba a Rafa Mir.

En un primer instante se puede apreciar una falta del delantero amarillo sobre el defensa del Albacete Caro. Mir empuja por detrás a Caro impidiéndole retroceder correctamente hacia su área.

Fotograma de La Liga 123

Fotograma de La Liga 123

Instantes más tarde el atacante amarillo salta buscando el balón. Misma acción para el portero del Albacete Balompié Tomeu Nadal que sale del área pequeña en busca del balón, sin la contundencia adecuada para este tipo de jugadas y tratando de agarrar el balón en lugar de despejar de puños.

Rafa Mir salta, incluso muestra el codo en el aire, pero en ningún momento impacta sobre el cuerpo de Tomeu. Quizás puede existir un leve contacto en la pierna del meta manacorí, pero el colegiado no llega a apreciar nada.

Fotograma de La Liga 123

Fotograma de La Liga 123

Tras las escenas narradas, Rubén Castro recoge el esférico y con algo de fortuna consigue introducir el balón en la portería del Albacete poniendo por delante a su equipo antes del descanso.

Rubén Ávalos Barrera no apreció nada punible en la acción por lo que dio por válido el tanto. Desde nuestro VAR, si algo tuviésemos que señalar, quizás sería la falta previa de Rafa Mir sobre Caro, pues no queda del todo claro que el delantero del conjunto canario realizase falta clara sobre Tomeu Nadal.

A criterio del colegiado ni una u otra existió por lo que el gol fue totalmente válido y subió al marcador. Una jugada que apuntamos en el debe del Albacete, que en este caso salió perjudicado de esa acción.

Tampoco parecía tenerlo claro la afición del Albacete Balompié, quien al descanso y todavía en caliente, votaba en una encuesta realizada a través de Twitter con el siguiente resultado:

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.