El Fundación Albacete ficha a la colombiana Vanesa Córdoba para la portería

El Fundación Albacete Balompié ha anunciado la contratación para la próxima temporada de la portera colombiana Vanesa Córdoba.

Jugadora nacida en Cali en mayo de 1995, llega al Fundación Albacete procedente de La Equidad Deportivo Femenino tras su paso por la Univerdad de Ohio, después de haber jugado en su país y haber pasado también por la Universidad de Nueva York.

Córdoba, internacional absoluta con la selección de su país, se suma ahora al proyecto del Fundación y luchará en la portería por hacerse un hueco junto a Elena de Toro.

Carlos del Valle, entrenador del Fundación Albacete Nexus se ha mostrado muy contento por la contratación de esta jugadora para una posición donde hasta ahora el Funda había tenido a Elena de Toro como principal referente, «es una portera con buena talla que maneja muy bien el juego aéreo. Es fuerte físicamente y se muestra efectiva en los uno contra uno. Internacional por Colombia nos va a dar experiencia y competitividad”, apuntaba.

Como curiosidad, destacar que Vanesa Córdoba es hija del legendario guardameta colombiano Óscar Córdoba en los 90 y 2000.

One Comment

  1. Pingback: Vanessa Córdoba: "Me emociona la Liga española y es un sueño estar aquí" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.