El Albacete se ganó ‘las palmas’ en la segunda mitad

Foto: UD Las Palmas

El conjunto de Ramis fue capaz de someter a toda una UD Las Palmas en la segunda mitad. Rubén Castro había adelantado a los canarios al filo del descanso con un tanto polémico, Febas, con la ayuda de David García hacía el empate en el marcador en la recta final del encuentro

El Albacete de Ramis cambió sus sistema y con un claro 4-4-2 con Zozulia y Rei Manaj en punta se plantó en el Estadio de Gran Canaria.

En una primera mitad donde los albaceteños desplegaron buen juego por momentos, pero dejó algún hueco atrás que intentó aprovechar Las Palmas con velocidad, sobre todo, con Rubén Castro en punta.

Tomeu Nadal tuvo que intervenir en hasta tres ocasiones para salvar al Albacete Balompié de encajar el primer tanto con varias paradas de mérito ante el ‘killer’ canario.

Sin embargo, Tomeu Nadal también fue protagonista en el tanto de Las Palmas. En un balón largo servido desde la derecha, el meta del Albacete salió fuera del área pequeña para atrapar el esférico aunque sin mucha contundencia y con la oposición de Rafa Mir, con un posible empujóntambién sobre Caro en el salto. El rechace le cayó Rubén Castro que no perdonó la ocasión y transformó el primer tanto del encuentro antes del descanso.

Jugada polémica y muy protestada por todos los jugadores del Albacete, aunque Rubén Ávalos Barrera no observó infracción alguna en la acción.

Las Palmas, que había reaccionado tras unos buenos primeros veinte minutos de inicio del Albacete, se iba por delante en el marcador, pero sin la sensación de haber sido netamente superior a los manchegos.

Ramis reordenó ideas durante el descanso

Durante el tiempo de descanso, el técnico del Albacete Luis Miguel Ramis quiso dejar las cosas claras y lanzó a sus jugadores las premisas oportunas para reconducir la situación.

Sus pupilos las asimilaron a la perfección y poco a poco los blancos fueron sometiendo por momentos a una UD La Palmas incapaz de hacerse con el control del juego, aunque siempre, manteniendo el punto de peligro que le otorga tener jugadores de gran calidad.

A los diez minutos de la reanudación el Albacete tuvo la primera. Centro desde la derecha de Tejero al corazón del área, Zozulia deja el balón con el pecho para su compañero Rei Manaj que se cruzaba perfectamente, y el albano realizó un disparo que tuvo que despejar Raúl Fernández con la mano. Avisaban los de Ramis.

En el sesenta y seis, Rubén Castro avisaba de nuevo. El canario se marchaba por el perfil diestro y lanzaba un dardo envenenado que se estrellaba en la madera sin contemplaciones. Volvía a meter el miedo en el cuerpo el conjunto de Manolo Jiménez.

A partir de ahí, y con la entrada de ‘Torito’ Acuña y Alfredo Ortuño, el equipo comenzó a crear más sensación de peligro y sobre todo a ganar en presencia en el área. El propio Acuña remataba una falta lanzada por Susaeta que estrellaba en el larguero.

Y a falta de ocho minutos para el final, llegó el tanto para el Albacete. Susaeta metía un balón entre líneas por la izquierda para Febas que había ocupado el carril zurdo. Se internaba por el área y ponía un centro fuerte y raso al área pequeña que tocaba en David García antes de colarse por el primer palo en la portería defendida por Raúl Fernández.

Un tanto que servía para firmar el empate con el que se llegaría al tiempo de descuento y que sirve para reafirmar a un buen Albacete, que por el momento no ha sido derrotado por los dos ex primeras a los que se ha enfrentado.

 

FICHA:

UD LAS PALMAS             1

ALBACETE BALOMPIÉ     1

Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos (Mantovani, min. 33), David García, Cala, Dani Castellanos, Tana (Ruiz de Galarreta, min. 55), Javi Castellanos, Rivera, Rafa Mir (Sacko, min. 67), Fidel y Rubén Castro.

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Jon Erice, Febas, Eugeni (Acuña, min. 67), Susaeta, Rei Manaj (Ortuño, min. 73) y Zozulia (Jean Jules, min. 85).

Goles: 1-0 Rubén Castro, min. 44; 1-1 David García (P.P.), min. 82.

Árbitro: Ávalos Barrera, Colegio Catalán. Amonestaba con tarjeta amarilla a los visitantes Rei Manaj y Acuña.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 en la Liga 1|2|3, disputado en el Estadio Gran Canaria ante 12.457 aficionados.

3 Comments

  1. Pingback: VÍDEO | El resumen del Las Palmas - Albacete Balompié

  2. Pingback: ACTUALIDAD | El VAR del Las Palmas - Albacete Balompié

  3. Pingback: RESPECTO A LA IDA: Las Palmas 1-1 Albacete Balompié – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.