Toca refrendar la buena imagen del inicio de Liga

El Albacete Balompié visita el Estadio de Gran Canaria para medirse ante otro ‘Gallito’ de la categoría. Al igual que hace una semana ante el Depor, el Alba se mide ante otro ex-Primera como Las Palmas. Los de Ramis quieren los tres primeros puntos

El Albacete Balompié demostraba ante el Deportivo que está en condiciones de competir a buen nivel en la Liga 1|2|3. Los de Luis Miguel Ramis tienen mucho margen de mejora, pero fueron serios en defensa, ordenados en el centro del campo y con peligro en ataque.

El estilo de juego del Alba poco tiene que ver con el de Enrique Martín. Al menos esa es la sensación que dejó después de la jornada 1. Los blancos quieren el balón, saben jugarlo y cuando no se deben complicar, las ideas parecen claras. El Albacete tiene en mente proponer buen fútbol y poco a poco iremos observando si es capaz de conseguirlo.

De momento ha sumado un punto y viaja a casa de un rival temible, para intentar lograr el primer triunfo. El calendario ha querido que el Alba se mida en las dos primeras jornadas a dos de los tres descendidos de Primera. El empate frente al Depor sirve para dar moral y jugar en Gran Canaria sin ningún miedo. Enfrente estará Las Palmas de Manolo Jiménez cuyo objetivo es claro, volver a la élite del fútbol profesional.

Un once diferente

La convocatoria tiene algún que otro cambio respecto a la semana anterior. Chus Herrero entra, mientras Bela se quedaba en casa por lesión. Tampoco viajan Gorosito, ni Mathías Olivera. El resto de futbolistas disponibles se han desplazado a Canarias y habrá cambios en el once.

Eso es al menos lo que anunciaba Ramis en la previa. El técnico dejó claro que no repetirá once y habrá variaciones. A la obligada de Bela al que sustituirá Susaeta, se puede unir la entrada de Ortuño con Zozulia. En defensa también puede cambiar algo con la vuelta de Chus Herrero, pero hasta horas antes de choque, no saldremos de dudas.

Ramis durante la semana ha probado con diferentes sistemas y su variantes. Es lógico que según se den los acontecimientos, podamos ver sobre el verde a un Alba con dos delanteros, o por contra, como jugó hace una semana con Zozulia y Eugeni o Febas llegando por detrás.

Por tanto y a pesarde lo complicado que es acertar el equipo titular, el Albacete podría saltar de inicio con: Tomeu, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Jon Erice, Febas o Eugeni, Acuña, Susaeta, Ortuño y Zozulia.

UD Las Palmas

El conjunto de Manolo Jiménez comenzó la temporada en casa y lo hizo venciendo 2-0 y colocándose líder en esa primera jornada. Además, los dos goles llevaban la misma firma, la de un Rubén Castro que ha regresado a su casa muchos años después.

El delantero canario vuelve a Las Palmas en Segunda para intentar ascender. Es un goleador nato y el Albacete debe vigilarlo de cerca si no quiere sufrir uno de sus zarpazos.

Como nos cuenta Ángel Moreno en el análisis del rival Las Palmas cuenta «con una plantilla de lujo y un presupuesto muy por encima de la media del resto de equipos, en gran medida por las ayudas al descenso en la temporada pasada. Una plantilla pensada para y por el ascenso de categoría».

En portería han llegado dos nuevos, Nauzet y Raúl Fernández. En defensa  vuelve a la Liga Española Juan Cala, también se han reforzado con Montovani, Deivid y Lemos. Les acompañan David García o Dani Castellanos. Todos jugadores de mucha experiencia.

En el centro del campo presenta una mezcla entre jugadores veteranos con minutos en categorías superiores, con apuestas tanto de la cantera como en el mercado español, y que tienen un presente prometedor. Javi Castellanos, Cristian Ribera, Maikel Mesa o Ruiz de Galarreta, le dan al técnico sevillano muchas posibilidades y variantes para una sala de máquinas con carácter ofensivo y dominador en la posesión o para un repliegue y salida a atacar los espacios como lanzadores de esas contras.

En los extremos TanaMomo (baja por lesión) FidelSacko, el canterano Fabio o Rafa Mir. En el frente de ataque destaca por encima de todos Rubén Castro, el máximo goleador histórico de la Unión Deportiva con la friolera de 40 goles en 116 partidos. Le pueden acompañar el internacional con la República Checa Tomáš Pekhart, o el canterano Espiau.

Los últimos antecedentes en Gran Canaria y contra Las Palmas no han acompañado al Albacete Balompié. Los manchegos han caído en sus últimas cinco visitas consecutivas, por lo que es una buena razón y oportunidad para romper una mala estadística.

El Albacete viaja con las ideas claras, con la intención de sorprender y dominar el partido. El choque arrancará a las 20,30 horas en el Estadio de Gran Canaria y será televisado en abierto por Gol TV.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.