Ramis: «Sabemos como hacerles daño, solo falta plasmarlo en el campo»

El Albacete Balompié emprende viaje hasta Las Palmas donde este sábado se enfrentará al conjunto canario a partir de las 20.30 horas en el Estadio de Gran Canaria.

Para este encuentro, Ramis viaja con 18 futbolistas entre los que no se encuentran los lesionados Bela, Ángel Moreno y Mathías Olivera, así como el central argentino Nico Gorosito quien se ha caído de la lista en última instancia, el técnico del Alba no daba pistas sobre la ausencia del argentino, «la única baja es Bela. Ángel Moreno y Mathías no viajan por prevención. El resto viajan casi todos». Además tampoco adelantaba nada del once que saldrá de inicio, aunque si quiso dejar claro que «no va a ser el mismo equipo y habrá alguna novedad».

La defensa, la línea más debilitada en este principio de temporada para el Albacete, podría seguir con Arroyo y Caro en el centro, aunque Ramis tiene otras variantes que podría utilizar, «hay diferentes posibilidades. Arroyo y Caro son dos jugadores inteligentes que tácticamente trabajan bien en cualquier posición. Eso a mí me da muchos recursos a la hora de elegir cada jornada en función de lo que necesitemos. Tengo otras posibilidades, no muchas, pero tengo. Intentaré sacar un equipo que puede combatir bien el potencial de Las Palmas».

En frente estará toda una UD Las Palmas, equipo recién descendido y que cuenta en sus filas con grandes jugadores donde uno en especial brilla en este inicio de campaña, el goleador Rubén Castro, quien también vistió en su día la camiseta del Albacete Balompié, «su trayectoria lo dice todo. Máximo goleador en la historia del Betis dice mucho. Tiene una trayectoria extraordinaria, encontrando el gol con facilidad y lo seguirá haciendo. Es uno de los jugadores a tener en cuenta, pero también debe de servir de motivación para nuestros jugadores, poder combatir ante un jugador de esa categoría».

El Albacete busca los 3 puntos en un escenario complicado

El Estadio de Gran Canaria no es un escenario favorable históricamente para el Albacete Balompié. Un dato histórico al que Ramis no quiere dar demasiada importancia, «no tiro de historia para estas cosas. Si hiciésemos caso, ningún equipo iría a jugar una final de Champions con el Madrid, las perdería todas, sin embargo esto no sucede. La historia es la que es, no hay que fijarse más allá del dato. Parece que hay campos donde tienes más ‘felling’ que en otros. Intentaremos cambiar esa dinámica cuanto antes, mañana».

El Albacete, conocedor de las virtudes del conjunto amarillo, tratará de neutralizar sus puntos fuertes como es la posesión del balón, «son un equipo que se siente cómodo con balón porque quiere ser protagonista. Tiene jugadores de categoría como para llevar el peso de los partidos. Se sienten cómodos en esa faceta del juego, intentaremos quitarles el balón para hacerles daño. Tenemos nuestras armas, les conocemos y sabemos como hacerles daño. Ahora queda plasmarlo en el partido».

Ramis es poco amigo de equipos más o menos defensivos en función del rival. Sabe cuales son las virtudes de su equipo, conoce las debilidades o puntos flacos del rival y siempre intenta elegir a los jugadores idóneos para tratar de imponerse al rival, «hago planteamientos que me permitan ganar al rival. Intento posicionar y elegir a los jugadores de forma que les haga daño. Para eso hay que ver cuales son sus puntos débiles, tratar de aprovecharlos, minimizar los puntos fuertes y sobre todo estar a nuestro nivel. Si lo hacemos, tenemos muchas opciones de pelear por el partido e ir a buscarlo. El objetivo siempre son los tres puntos, pero las fases de los partidos te pueden llevar a muchos sitios».

El punto frente al Depor da confianza al Alba

El punto conseguido la pasada jornada ante el Deportivo de La Coruña en el estreno liguero sirvió para dar confianza al trabajo realizado en la pretempora. El entrenador del Albacete Balompié sabe que si uno no consigue resultados positivos, al final la confianza desaparece. Por ese motivo quiere conseguir sumar ante Las Palmas, «no no queda con la misma sensación si no suma puntos. Lo que más confianza da es el trabajo semanal, pero todos necesitamos recompensa el fin de semana. Sacar los puntos no implica hacer siempre las cosas bien. Sacaremos puntos y no haremos un buen partido o viceversa. Intentaremos que una cosa acompañe a la otra porque es lo que más confianza da».

Cambiando de tercio y especificando sobre algunos jugadores concretos, Ramis aseguró que habrá tiempo para todos, en alusión a la no participación de Alfredo Ortuño el pasado encuentro ante el Depor, «os aseguro que va a haber tiempo para todos, estamos en la jornada dos».

Quien si tuvo minutos y los aprovechó fue el delantero albanés Rei Manaj, salió entendió lo que requería el encuentro y marcó su primer tanto de la temporada, encuentro redondo para el delantero cedido por el Inter de Milan, «tratamos siempre de que la gente entienda que los partidos no son como empiezan, sino como se desarrollan y como acaban. En esas fases caben diferentes posibilidades. Lo que tienen que hacer los jugadores es aprovechar las oportunidades para mostrar sus cualidades».

«El otro día Susaeta salió y entendió lo que necesitaba el partido, Jean Jules también y Rei también. Jugador que no entienda eso tiene menos posibilidades de jugar, es así. Esto va de rendimiento, no de acertar o no. Me vale la predisposición para ayudar al equipo».

A principios de semana se cerrará la plantilla

Por último y cuestionado por el mercado de fichajes, Ramis dejó ver que no le preocupa lo que falta pues sabe que pronto llegarán esos refuerzos que faltan para completar la plantilla del Albacete. De echo reveló que a principios de la próxima semana la plantilla podría estar cerrada, «me preocupa lo justo. Estoy centrado en lo que tengo. Cuando vengan trabajaremos con ello. Creo que la semana que viene, a principios, quedará cerrada la plantilla, es una sensación que tengo».

En el aspecto de salidas, Ramis dejaba claro el futuro de varios jóvenes que entrenan a sus órdenes, «sobre Alfon habrá noticias pronto, no quiero adelantarme yo. Jean Jules es jugador de nuestra plantilla, aunque tenga otro tipo de ficha. Con Barri estamos a la espera de algunas cosas, es probable que salga o no».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.