Fran García: «Las Palmas es un serio candidato al ascenso»

El lateral del Albacete indica que en Gran Canaria tendrán un partido complicado, pero cree que al igual que hicieron frente al Depor, el Albacete dará la cara y buscará los tres puntos

Tras dos campañas en el Fuenlabrada, Fran García volvía al Albacete este verano con ganas de demostrar que es un futbolista más maduro y que puede competir a buen nivel en Segunda División. En la primera jornada frente al Depor fue titular en el lateral zurdo y en principio ante Las Palmas seguirá en el once.

Fran tuvo un papel importante en el empate del pasado fin de semana. El lateral provocó el penalti que a la postre marcaba Rei Manaj y dejaba el electrónico en tablas. Hoy tras la sesión matinal hablaba sobre esa jugada «estoy dentro del área y noto un contacto, al final eso queda a interpretación del árbitro, pero contacto hubo. Ellos tiran para lo suyo y van a intentar defender que no fue penalti. Contacto hubo y en ningún momento me tiré».

Para el lateral zurdo el Albacete realizó un buen choque en el arranque de Liga: «Fue un buen partido, tanto a nivel defensivo como ofensivo, ante un buen rival como el Deportivo que acaba de descender de Primera División. Prácticamente el equipo no tuvo problemas defensivos, solo dos o tres ocasiones. Hicimos un buen papel».

El Albacete está teniendo lesiones durante la pretemporada en su defensa. Gorosito y Chus Herrero parecen recuperados, pero Mathías Olivera aún debe esperar. Fran indicaba que «en la línea defensiva tuvimos problemas, aparte de algunas bajas. Hay jugadores de sobra y totalmente capacitados para competir en esta Liga. Esperemos que poco a poco se vayan recuperando todos y podamos estar todos al cien por cien».

Buenas sensaciones

Para Fran García el equipo está cogiendo pronto la idea de juego que quiere transmitir Ramis y ante el Depor se pudo ver. «Era un partido muy importante, iniciábamos la Liga en nuestra casa con nuestra gente y contra un todo un Deportivo de La Coruña, serio candidato a ascender. Nosotros hicimos un partido completo y toca aprender de los errores que tuvimos y mejorarlos para esta jornada».

Ahora toca viajar a Gran Canaria y enfrente otro de los huesos duros como Las Palmas, «es un equipo serio candidato para volver a ascender. Tendremos que hacer un partido muy completo para intentar sacar algo positivo de Las Palmas».

El jugador no cree que Las Palmas sea mucho mejor que el Depor, «no se sabe cuando es mejor. Lo importante es que nosotros estemos bien como lo estuvimos el otro día contra el Depor, intentar materializar las ocasiones que tengamos y que no nos marquen para traer los tres puntos».

En lo personal, se muestra contento con la pretemporada y el inicio de Liga. «Era un partido muy intenso y el campo estaba algo pesado con la lluvia que cayó. Estamos totalemente preparados para aguantar un partido. Me estoy encontrando muy bien con los compañeros también. Estoy deseando volver a jugar otro partido».

Además, Fran García hizo referencia a la polémica que está levantando la idea de la Liga de llevar partidos a EEUU. En el día de ayer los capitanes de los equipos de Primera se reunían con AFE para dejar claro que no quieren esos partidos. Fran García respondía lo siguiente: «Ahí decide la Liga, si ellos creen que es bueno para el fútbol, poco más podemos decir. Lo tendremos que hacer, pero no sé si lo mejor es ir a EEUU para jugar».

Por último, Fran en principio seguirá en el once ya que Olivera no está recuperado para competirle el puesto. El castellonenese espere que su compañero se recupere lo antes posible. «Mathías está trabajando y creo que le queda poco para estar. Ojalá se recupere pronto porque no es bonito que un compañero no pueda jugar por lesión».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.