Noguerol ante el estreno del Atlético Albacete: «La clave es la ilusión»

El nuevo Atlético Albacete, filial del Albacete Balompié comienza la temporada este próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante el Mora CF.

Su nuevo, aunque de sobra conocido por todos, técnico, Fran Noguerol hablaba antes de que saltase el pistoletazo de salida sobre la pretemporada y la confección de su equipo, además de otros asuntos de actualidad del filial blanco.

 

Nuevo equipo contando con viejos conocidos

«La base estaba hecha desde el inicio de pretemporada, faltaba un pequeño retoque. Hemos tenido la ventaja de que muchos jugaores han trabajado desde el principio con el primer equipo».

«Ahora excepto Darío, Álvaro, Ángel y Lado, que la idea es que compitan conmigo, el resto llevamos ya semanas trabajando juntos».

«Estoy contento y satisfecho, tengo una plantilla joven como cualquier filial, pero bueno, tenemos ilusión y ganas de hacerlo bien en una categoría que va a ser dura y competida».

Composición de la plantilla dando continuidad a jugadores del juvenil y la temporada pasada

«Del juvenil estoy utilizando a Rabadán y otros tres o cuatro chavales que están entrenando conmigo. Es casi una obligación, al igual que al primer equipo le gusta meter en dinámica a tres o cuatro chicos del filial. De edad juvenil ha pasado Cortijo, y tenemos otros cinco o seis chicos del año pasado. Además, han venido otras cinco o seis incorporaciones. Y lo importante es que tenemos un equipo de bastante nivel, pero sobre todo, joven. En una categoría tan dura como la Tercera, intentaremos que el peaje que se pague sea lo menos costoso posible».

Aprietan para crear un equipo lo más competitivo posible

«Lo que desde el cuerpo técnico estamos trabajando es en que el equipo sea competitivo, es una categoría dura donde hay choques y ahí nosotros vamos en desventaja con muchos equipos. Que el equipo haga una buena temporada, se va a basar en la respuesta que seamos capaces de dar en fase defensiva. A partir de ahí, la calidad de los chicos jóvenes debe aparecer en fase ofensiva».

A priori, no cuenta con Alfon ni Barri

«Éstas son cuestiones del club, pero desde el principio sé que ninguno de los dos van a estar conmigo. Aunque esto del fútbol es cambiante y a medida que se estrecha el calendario pero puede ocurrir».

¿El objetivo es superar al filial de la pasada campaña?

«Hay que ir paso a paso, tenemos que ser prudentes. Hay un buen equipo, estoy contento, y estamos trabajando muy bien. Ahora empieza la realidad, y esta es que tenemos una competición dura. No es que tenga demasiada experiencia, pero no me pilla de nuevo. La anterior temporada que estuve me cogió verde y no eres consciente de lo duro que es esto, sobre todo para chavales tan jóvenes. No hay que ponerse metas, pues tanto ellos como yo estamos en una fase de aprendizaje, para querer llegar a ser algo. Lo que no nos puede faltar es ilusión».

«Ahora mismo se me ocurre el Socuéllamos. Ponernos a su nivel a competir no va ser fácil, pero esa será nuestra aspiración. Paso a paso la categoría te pondrá en su sitio».

Espera comenzar con buen pie el próximo domingo

«Unos primeros resultados positivos confirmarían el buen trabajo realizado en pretemporada, te reafirman mucho. A partir de ahí, pase lo que pase, tenemos 38 jornadas, es muy largo, y habrá que ir dando respuesta a los inconvenientes que se plante en cada partido».

El primer rival será una incógnita

«Solamente les he podido ver un amistoso. Nunca sabes cómo ha trabajado ese equipo, y puedes sacar pocas conclusiones. Me gusta su equipo, lógicamente tiene cosas interesantes. Es una categoría atractiva donde he visto jugadores interesantes en ese equipo. Nos pondrán las cosas difíciles y llegarán con la misma ilusión que nosotros».

Super Tercera

«Hay equipos históricos, está el Toledo, Socuéllamos, Villarrubia, Guadalajara, Villarrobledo. Es una liga de bastante nivel y atractiva, al mismo tiempo reitero que es dura para chavales que son jóvenes y están empezando a nivel profesional, pero también es bonita. En ese sentido hay buenos escenarios. La clave es ilusión, ilusión e ilusión».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.