Caro: «Debemos seguir siendo un bloque fuerte para sumar en Las Palmas»

El central se ha mostrado satisfecho del debut liguero del Alba en el que se plantó cara al Depor. El sábado se miden a otro de los grandes y advierte de que tendrán que tener cuidado con Rubén Castro

El central José Antonio Caro fue uno de los futbolistas titulares en la primera jornada frente al Depor. El defensa cuajaba una gran actuación junto a Arroyo en el centro de la zaga, demostrando que se está integrando bien a la órdenes de Luis Miguel Ramis.

Tras la sesión matinal, Caro pasaba por rueda de prensa para detallar las sensaciones que le dejan estas primeras semanas en el club, ya que fue de los últimos en llegar. «Estas dos o tres semanas antes de comenzar la Liga me han servido para coger sensaciones y mejorar la forma física. Venía de un verano más largo de lo normal. Además, los últimos tres meses en Córdoba venía de competir poco por la situación. Los amistosos antes de arrancar la campaña me han venido bien. He tenido bastantes minutos, las sensaciones son buenas y tenemos un grupo humano muy bueno. Eso es primordial para hacer las cosas bien toda la temporada».

El Albacete está teniendo bajas en defensa durante toda la pretemporada. Chus Herrero, Gorosito, Mathías Olivera. Había incertidumbre por ver como respondería esa retaguardia ante el Depor y lo cierto es que cumplió. Caro indicaba que «estuvimos bien, contundentes, seguros… Dentro del campo las sensaciones fueron buenas. Todavía tenemos aspectos por mejorar, pero ante un rival como el Depor, creo que el equipo jugó bastante bien».

Inicio complicado ante dos grandes

El Albacete no está teniendo un inicio sencillo. En las dos primeras jornadas toca enfrentarse contra dos de los recién descendidos y por tanto, dos candidatos a luchar por el ascenso. Contra el Depor se daba la cara y se sumaba un punto. Ahora los blancos viajarán a Las Palmas y el equipo insular es peligroso.

«El calendario es así. Hemos jugado contra un gran rival y ahora toca Las Palmas. Si miras su plantilla, jugador por jugador, está claro que son un gran equipo. Vienen de vencer en casa 2-0. Llegarán con buenas sensaciones y tenemos que mantener la idea de seguir siendo un bloque fuerte, para continuar sumando allí».

Las Palmas dispone de una gran plantilla con futbolistas con experiencia en Primera. Entre ellos destaca Rubén Castro, que tras muchos años fuera de las islas, ha vuelto a su casa. El canario se estrenaba con los dos goles de su equipo en la jornada inaugural. El Albacete como explica Caro, deberá seguirlo de cerca.

«Lo conozco de la etapa en la que coincidimos en el Betis. Estuve algunos años con él, pero todo el mundo sabe que es un goleador. Es un delantero al que no hay que dejar espacio, porque pelota que coge cerca del área, tiene una alta fiabilidad de que vaya dentro. Lo demostró en la primera jornada, dos balones que tocó e hizo dos goles. Tendremos que estar atentos a él».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.