Febas: «Definir mejor es mi asignatura pendiente»

El Albacete Balompié continúo con su segunda sesión de entrenamiento de la semana. Uno de los protagonistas del primer encuentro de la temporada, Aleix Febas hablaba ante los medios en un día donde tuvo que retirarse antes de finalizar la sesión.

El jugador de la cantera madridista restaba importancia a sus molestias físicas y decidió retirarse por precaución, «tengo cargado el cuádriceps y como estamos a martes, prefería salir y que no fuese a más la molestia, no es nada importante».

Febas fue el mejor del encuentro ante el Deportivo, elegido por los votantes de Aúpa Alba. El catalán prefiere ser cauto ante la temporada que se avecina, «no es bueno empezar muy bien porque la gente te pide mucho. Estoy contento por como se está dando todo y por el partido del equipo. Estuvimos a la altura ante un gran rival y esperamos poder cumplir los objetivos que tenemos todos».

Hasta el entrenador rival, Natxo González, que ya tuvo a Febas la temporada pasada en Zaragoza se deshizo en elogios hacia el catalán, «lo tuve el año pasado. Estuvimos juntos y estuve muy bien. Ojalá disfrutemos juntos y que sea un buen año para todos».

Consciente de sus virtudes, y también de sus defectos, Febas aboga por mejorar la definición en los últimos metros para crecer como jugador, «en los metros finales, definir mejor es mi asignatura pendiente».

Este próximo sábado, el Albacete Balompié viajará hasta Las Palmas para enfrentarse al conjunto amarillo, recién descendido, ante el que no tendrá miedo, aunque si respeto, «vi el partido de Las Palmas ante el Reus. Es un gran equipo, pero no tenemos miedo contra nadie. Vamos  a Las Palmas a hacer un buen partido y porque no, ganar».

No es estadio propicio para la victoria de los rivales. El Estadio Insular aprieta mucho y las condiciones climatológicas son distintas a la península, «el calor de Canarias es un clima diferente al de aquí. Es un buen estadio contra un gran rival y no creo que el cambio horario nos afecte mucho. Vamos con la intención de sumar los tres puntos». Además Febas, no guarda buen recuerdo de su visita a las Islas Canarias de la temporada pasada, «contra el Tenerife jugamos la pasada campaña allí y no fue muy buena la experiencia, perdimos».

El ‘8’ del Albacete jugó el pasado viernes como mediocentro puro y le tocó trabajar más de la cuenta en el aspecto defensivo. Le gusta el contacto con el balón y sabe que esa posición es ideal para ello, «me gusta jugar con libertad, tener el balón. Cuanto más toque el balón más cómodo me siento».

«Defensivamente hicimos buen trabajo y ofensivamente nos falto algo más de profundidad, estamos trabajando en ello y creo que es lo que nos faltó».

«Defensivamente siempre se puede mejorar. No hice un mal partido porque robé varios balones. Cuando mejor lo hice defensivamente, mejor será el global. Correr, corrí. Defensivamente no creo que estuviese mal».

Por último, como jugador importante que está llamado a ser, Febas no rehuye de protagonismo, en el campo, siempre que sea para bien del equipo, «me gusta ser protagonista como a todos los jugadores dentro del campo. Siempre que sea para beneficio del equipo gusta».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.