Un buen Albacete Balompié para comenzar (1-1)

FOTO: Albacete Balompié.

Los blancos logran igualar el marcador cerca del final ante el Deportivo con un tanto de Rei Manaj. Los de Ramis demostraron una buena imagen en el inicio de Liga ante un rival de Primera

Un punto que puede saber a poco, pero que hasta el minuto 86 se escapaba ya que el Albacete perdía 0-1. En ese momento, Fran García sacaba un penalti a David Simón y Rei Manaj no lo desaprovechaba.

Con el 1-1 faltó tiempo para la remontada, a pesar de ello, el Alba lo intentó hasta el último suspiro. Incluso tuvo una falta desde la frontal en los pies de Susaeta, pero el cuero se estrellaba en la barrera y ahí moría el partido.

Costó quince minutos más de lo previsto pero a las 22,15 horas arrancaba el partido en el Carlos Belmonte. Un apagón cuando ambos conjuntos saltaban al verde hizo retrasar unos minutos el choque, en el que ambos rivales salían con muchas ganas.

El Albacete quería el balón y tenía las ideas claras. Febas por el centro pedía el cuero una y otra vez para repartir a ambas bandas. El Depor esperaba ordenado y salía buscando la verticalidad que ofrece un delantero con la rapidez de Quique González.

El primer disparo entre los tres palos fue para el Alba en el minuto ocho en una jugada personal de Febas que finalizaba con un remate flojo y al centro. El meta del Dépor detenía con facilidad.

Respondían los coruñeses con un cabezazo de Quique González en el once que se perdía rozando el palo. El remate no terminaba en la red de milagro.

En el minuto 22, Tomeu evitaba el 0-1 en un potente remate cruzado de Caballo. El lateral cazaba un rechace y no lo pensaba, pero el meta balear demostraba mucha seguridad.

Bela pudo adelantar al Albacete

En la jugada siguiente, fue el Albacete el que tuvo la ocasión más clara hasta ese momento y Bela perdonaba. Gran triangulación en la zona de ataque por la derecha, Zozulia dejaba en profundidad para Acuña. El ‘Torito’ entraba con mucha potencia y velocidad al área y de primeras, ponía un balón raso al costado izquierdo. Por allí aparecía Bela libre de marca en el segundo palo. Su remate con la zurda a placer se fue al lateral de la red.

El Dépor tenía el balón y también llegaba al área con mucho peligro. A la media hora, Fede Cartabia enviaba un zurdazo a la escuadra. El delantero caía al vértice del área por el costado derecho y con el interior de su zurda, golpeaba con muchísima calidad. El balón se marchaba a la cruceta, por suerte para los locales.

Tras esos minutos de ocasiones, el cansancio comenzaba a pasar factura. No había un dominador claro y los porteros fueron dos espectadores más. Ni Albacete, ni Deportivo eran capaces de conectar varios pases seguidos y los pequeños errores en la circulación acabaron con amarillas para David Simón y Tejero.

Al final se llegaba al descanso con el 0-0 inicial, pero lo cierto es que ambos equipos pudieron anotar como mínimo un gol en sus llegadas con más peligro. Por cierto, mientras todos los jugadores se fueron a la caseta, Susaeta se quedaba calentando con mucha intensidad. Su entrada era cuestión de minutos.

El Dépor golpeaba primero

Como veníamos diciendo, Susaeta entraba en la reanudación y Bela se quedaba en la caseta. Era el primer cambio de Ramis y buscaba sorprender al Dépor con la calidad del ‘7’ a balón parado.

El Albacete saltaba bien plantado y quería el cuero en los primeros compases. Eugeni y Febas hacían un buen trabajo, ayudados por Erice y un Caro que se adelantaba para robar balones a los delanteros visitantes, una y otra vez.

El Dépor necesitó unos minutos para espabilar y de esa forma fue equilibrando la balanza. La calidad de los hombres de Natxo González les hacía muy peligrosos, a pesar de ello, el Albacete en defensa estaba bien plantado.

En el minuto 66 el técnico del Alba decidía realizar su segundo cambio. Eugeni se marchaba para dar entrada a Jean Jules.

Cuando mejor parecía que estaba el Albacete, el Deportivo se adelantaba en una jugada de estrategia. Bergantiños llegaba por el segundo palo para rematar cruzado a la madera, el rechace salía para el centro y libre de marca llegaba Domingos Duarte para empujar a la red. El 0-1 subía al electrónico ante las protestas de los jugadores del Albacete que pedía fuera de juego.

El Albacete supo reaccionar

El Albacete tenía que buscar el empate y para ello Ramis daba entrada a Rei Manaj por Acuña. El atacante se colocaba junto a Zozulia y Febas pasaba a la derecha. En el 77 pudo llegar las tablas en un centro del propio Febas que Zozulia en el segundo palo cabeceó a las manos de Dani Giménez.

El Alba se fue con descaro a por el empate y empezó a colgar balones al área desde ambas bandas. En el 81, Zozulia dejaba un gran esférico al centro del área pequeña para la llegada de Manaj. El delantero tenía todo para marcar, pero sus dos remates se estampaban contra Duarte. El central pudo taponar desde el suelo la clara ocasión de peligro.

Los blancos querían el empate y no tardaba demasiado en llegar. En el minuto 83 y en un balón al espacio en el área del Dépor, Fran García se adelantaba bien a David Simón y caía derribado. El colegiado no dudaba y señalaba los once metros ante las protestas de los visitantes. Kronh-Dehli fue expulsado por ellas, el Dépor se quedaba con 10 y el Alba tenía la opción de empatar.

Rei Manaj quiso la responsabilidad de lanzar desde los once metros. Al delantero no le tembló el pulso y engañando a Dani Giménez ponía el 1-1 en el marcador. La grada quería más y el Albacete estaba con fuerzas. Aún tuvo la victoria Susaeta en una falta directa que mandaba a la barrera.

Pero faltó tiempo, ya que el Dépor intentó dormir los últimos minutos y lo consiguió. Al final, empate a un gol en el marcador en un buen partido del Albacete para comenzar la temporada ante uno de los rivales más temibles. El Alba fue mejor que los coruñeses durante gran parte del choque y si llega a empatar un poco antes, los tres puntos podrían haber quedado en casa. Al final un gran punto en el arranque liguero.

Ficha:

ALBACETE BALOMPIÉ             1

DEPORTIVO DE LA CORUÑA  1

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Jon Erice, Febas, Eugeni (Jean Jules, minuto 66), Bela (Susaeta, minuto 46), Acuña (Rei Manaj, minuto 75) y Zozulia.

Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Eneko Bóveda, Caballo, Álex Bergantiños, Pedro Sánchez, Kronh-Dehli, Edu Expósito (Mosquera, minuto 77), Fede Cartabia (Borja Valle, minuto 66) y Quique González (Mari, minuto 86).

Goles: 0-1. Minuto 71, Domingos Duarte; 1-1. Minuto 86, Rei Manaj de penalti.

Árbitro: Pizarro Gómez, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales, Tejero y Zozulia; y a los visitantes, David Simón, Pedro Sánchez, Caballo y Domingos Duarte. Expulsaba al visitante Kronh-Dehli en el minuto 84 en las protestas del penalti sobre Fran García.

Incidencias: Jornada 1 en la Liga 1|2|3 disputada en el Carlos Belmonte ante 5.934 espectadores. La fuerte lluvia antes del inicio del choque hizo que justo en el momento en que ambos equipos saltaban al campo, se fuera la luz. El apagón duró cerca de un cuarto de hora y se retrasaba el inicio del choque.

One Comment

  1. Pingback: RESPECTO A LA IDA: Albacete Balompié 1 - 1 Deportivo de la Coruña – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.