Susaeta: «Tenemos un equipo ilusionante y una forma de jugar diferente»

El centrocampista del Albacete volvió a disfrutar en la banda del Belmonte. Notó el cambio de posición y de sistema de juego y salió encantado con el equipo a pesar del empate

Néstor Susaeta quedó con ganas de más tras el encuentro de ayer que terminó con empate ante el Deportivo de La Coruña, «siempre quieres más y siempre hubiese gustado ganar. En la última falta me hubiese gustado haberla metido. Aún así contento porque la primera parte era más igualada y disputada. Quizás la segunda mitad, cuando mejor estaba el equipo nos han hecho el gol. Después nos hemos recompuesto bien, ha llegado el penalti y hemos tenido ocasiones Para ser el primer partido estoy contento”.

“El primero en criticar a uno mismo soy yo. El equipo ha hecho muy buen esfuerzo. Además se han hecho bien las cosas, hemos sido valientes y dominadores por momentos. Hemos sabido sufrir, jugar, llegar por bandas y ha sido un partido bastante completo para la altura de la temporada que es”.

Ramis ha cambiado radicalmente el estilo de juego del Albacete y eso se empieza a notar desde el primer minuto del primer encuentro. Hay un sistema a aplicar y eso se nota, “esto va en la línea de lo que te exige el míster este año. No esconderse, buscar espacios y dar soluciones. Puede haber errores, se reconoce y no pasa nada. Ramis te echará la bronca más cuando no te ofrezcas y des soluciones a los compañeros”.

Lanzador habitual de balones parados, Susaeta no dudó en dejar el penalti a su compañero Rei Manaj, quien se vio con confianza para realizar el lanzamiento, “nunca he sido egoísta en el campo en ese sentido. Yo era el encargado de lanzarlo, pero se ha visto capacitado, quería lanzarlo, ha insistido y no me voy a poner a discutir. Tira bien, tiene buen golpeo y se ha visto con mucha confianza, yo encantadísimo”.

Tras conseguir el empate y quedarse con un hombre más el Albacete se lanzó a la caza del Deportivo. El tiempo y la defensa rival impidieron que la remontada no se hubiese materializado, “no me había enterado que habían expulsado a Kron-Dheli y me había dicho Fran García que tenía un calambre. No estábamos mal, hemos seguido insistiendo, nos hemos visto dominadores, no ha podido ser, pero vamos en línea positiva”.

Finalmente, Susaeta daba el punto conseguido ante un rival de la identidad como el Deportivo, “no era un día fácil, por el horario, la lluvia…Me quedo con lo bien que lo ha hecho el equipo, las 6.000 personas que han venido y ojalá se abonen los máximos posible. Tenemos un equipo ilusionante, al forma de jugar es diferente y ojalá todo eso ayude”.

One Comment

  1. Pingback: El VAR del Albacete - Deportivo de La Coruña

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.