Ramis: «Me hubiera gustado ver más fútbol por momentos pero me voy contento»

Foto: José Manuel Luján

El técnico del Albacete Balompié debutaba en partido oficial con su equipo. Dejando atrás las anécdotas con la lluvia y la luz, Ramis quedó contento con la actuación de sus futbolistas

Tras el encuentro da el punto por bueno

“El punto es bueno por como ha trascurrido todo. Es merecido y justo. Nos hemos quedado con uno más los últimos minutos. Teníamos enfrente a un rival de mucho recorrido. Hemos sabido arroparnos y hacer daño cuando hemos tenido que hacerlo. Los cambios han aportado también”.

“Estoy contento por el punto, por el trabajo del equipo en el campo. Que el jugador sienta que, después de todo lo que ha costado, se traduzca en puntos, es bueno. Me hubiera gustado que por momentos hubiese más momentos de fútbol, pero el rival era dominador y eso se nota. También debutaban jugadores en la categoría. El equipo está bien, sabe lo que quiere y cree en lo que hace. He visto un equipo difícil de batir. Durante el juego el Depor no ha creado casi ocasiones de gol y nosotros si, con Bela en la primera parte y con Rei en la segunda. Hemos hecho méritos suficientes como poco para conseguir un punto”.

Gorosito no estaba al cien por cien y se prefirió no arriesgar

“Nico lleva pocas sesiones de trabajo. Hablé con él, nos quería ayudar, podía haberlo hecho en cualquier minuto pero corríamos riesgo. La disposición de él, era jugar si era necesario. Hemos sacado una línea de cuatro que ha jugado varios partidos en pretemporada. Hemos tapado bastante bien las carencias que teníamos en defensa”.

Contento porque vio aspectos que le gustan de su equipo

“Me equilibro bastante rápido. Estoy contento porque el equipo ha intentado trabajar en el campo lo que habíamos trabajado. Había mucha raza y cuando hemos tenido que ir hacia arriba hemos ido. Hoy lo hemos mostrado por minutos y estoy contento con ello. El denominador común de dejar todo el campo se ha cumplido”.

Rei Manaj revolucionó, los cambios funcionaron

“El otro día salió en una segunda parte muy intensa y respondió. He elegido un once que creo que es el ideal para comenzar los partidos, pero muchas veces no es el ideal para terminarlos. Lo que tienen que hacer los jugadores es estar preparados para cuando tengan que salir y mandarme mensajes de que quieren jugar”.

Jugará con uno o dos delanteros dependiendo de las situaciones

“Esas situaciones han ocurrido al final del partido. La posibilidad existe. Habrá partidos donde partiremos con dos delanteros de inicio. Hoy nos hacía falta otra cosa, control y cerrar los pases interiores del rival. Considerábamos que era importante jugar con tres jugadores en el centro”.

El cambio de Bela fue por molestias físicas

“Tenía molestias. Arrastraba molestias desde el principio. No teníamos claro si forzarle desde el principio. Hemos hablado con él y se sentía bien, pero hemos decidido después realizar el cambio”.

Anécdotas del día del estreno

“Sabía que iba a haber un poco de tormenta, pero no esperaba esto. Gracias a Dios el campo se ha mantenido bien durante todo el partido a pesar de la lluvia, la luz ha respondido y todo queda en una anécdota”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.