El VAR del Albacete – Deportivo de La Coruña

Con la llegada del VAR al mundo del fútbol, las decisiones arbitrales serán algo más justas en cada encuentro y cada vez que se produzcan dudas o errores.

Todavía sin implementar en Segunda División, desde Aúpa Alba analizaremos cada jornada, siempre que alguna situación lo requiera, las jugadas más polémicas de los encuentros del Albacete Balompié.

 

Carlos Belmonte, minuto 84 de partido. Suaeta realiza un pase interior hacía Fran García que corre al espacio. El balón es cortado a ras de suelo por el defensa del Deportivo David Simón. Éste, en su afán de sortear el peligro se desliza por el suelo y despeja el balón, su impulso no impide que además, interrumpa la carrera de Fran García que corría por el área en busca del balón y le derriba, seguramente sin intención y debido a la inercia de su deslizamiento.

En nuestra opinión: Existe penalti, no voluntario y bastante inocente, pero penalti al fin y al cabo. Valentín Pizarro Gómez señaló la pena máxima y Rei Manaj se encargó de materializarla.

Además del penalti. La acción conllevó la amonestación para el entrenador del Deportivo de La Coruña, Natxo González y la expulsión para Kron-Dheli por menospreciar al colegiado.

Curioso que en este caso, no existiese tarjeta amarilla para David Simón. Hubiese sido la segunda y también hubiese sido expulsado. La involuntariedad de la acción, seguramente le libró de ello.

En el resumen del encuentro se puede apreciar la jugada del penalti.

Hubo polémica también en el gol del Deportivo de La Coruña. Jugada muy protestada por algunos jugadores del Albacete Balompié y por la que incluso Zozulia llegó a ver tarjeta amarilla.

Analizando la repetición, se puede observar que en el primer remate de Bergantiños que da al palo, Eneko Bóveda se queda sobre la línea de gol en posición de fuera de juego ya que está por detrás de Tomeu Nadal y solamente hay un defensa del Albacete. Cuándo Duarte realiza el remate final que termina en el fondo de la red, el balón pasa por la zona en la que está Eneko Bóveda, que tiene incluso que esquivar el balón.

De todas formas creemos que el gol es legal ya que aunque el balón pasa muy cerca del jugador en posición en fuera de juego no influye de ninguna forma en la jugada al estar por detrás del portero y no molestarle la visión.

Por lo tanto, tanto colegiado como asistente, acertaron en la decisión de conceder el gol.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.