Plato fuerte para empezar una campaña ilusionante

El Albacete recibe al Deportivo a las 22,00 horas en el arranque liguero. Los de Ramis pretenden dar la sorpresa ante uno de los claros candidatos a volver a Primera

Tras una salvación agónica en la última jornada en Tenerife, vuelve la Liga 1|2|3 al Carlos Belmonte y lo hará con un auténtico partidazo. La temporada 2018-19 se presenta como ilusionante, ahora toca cumplir con las expectativas que se están creando.

En algo más de dos meses han cambiado muchas cosas en los blancos. Desde el cuerpo técnico, a más de media plantilla. El tiempo de Enrique Martín finalizó consiguiendo el objetivo. En la actualidad llega la era de Luis Miguel Ramis para buscar otras metas. El sistema y el juego en principio cambian por completo y los aficionados están deseando ver en acción al nuevo Albacete en competición Oficial.

Como venimos diciendo el Albacete Balompié ha realizado 10 incorporaciones, sin contar a futbolistas como Jean Jules que vino para el filial, pero está en dinámica de primer equipo.

Mauro Pérez sustituía también a Nico Rodríguez en el cargo de director deportivo y con él han llegado: José Antonio Caro (portero), José Antonio Caro (central), Tejero, Fran García. Mathías Olivera, Eugeni, Febas, Malsa, Rei Manaj y Alfredo Ortuño.

Para Ramis faltan dos fichajes más, un central y un jugador de banda, pero queda mercado por delante y se sigue trabajando en esas incorporaciones.

Bajas en defensa

Lo cierto es que el Alba llega al inicio de competición algo mermado en defensa. Chus Herrero y Mathías Olivera se quedan fuera de la primera lista para seguir recuperándose de sus respectivas lesiones. Gorosito entra, pero tal vez no esté al en su mejor estado para competir desde un incio.

En el resto de líneas no hay problemas y Ramis puede contar con sus mejores hombres, por lo que tendrá complicado hacer el primer once.

En principio el sistema del Albacete podría variar, desde el clásico 4-4-2, a un 4-3-3, o jugar con un sólo punta y un enganche. Habrá que esperar al viernes a las 21,00 horas para conocer la alineación y la afición blanca ya tiene ganas de fútbol.

Acertar con el primer once es complicado. Ramis ha cerrado los tres últimos entrenamientos para cuidar la estrategia y también el posible equipo titular. A pesar de ello, el Albacete podría saltar al campo con: Tomeu, Arroyo, Caro, Gorosito, Fran García o Tejero, Jon Erice, Febas, Acuña, Bela, Eugeni y Zozulia.

RC Deportivo de La Coruña

Sólo con leer el nombre da miedo. El Deportivo es un histórico y la mala campaña pasada le costó una vez más el descenso a Segunda División. Desde 2010 a la actualidad, los de A Coruña han descendido y ascendido varias veces. En las últimas temporadas estaban consiguiendo el objetivo de la permanencia, pero la campaña anterior no pudo lograrlo y a tres partidos del final los blanquiazules perdían la categoría.

El conjunto coruñés ha ganado una Liga en Primera en la campaña 1999-2000, también Copas y ha disputado muchos años competiciones europeas, siendo el sexto conjunto español que más veces ha jugado la Liga de Campeones. Es difícil no recordar al Súper Dépor o al Euro Dépor de Irureta.

El objetivo del conjunto gallego es claro, volver cuanto antes a Primera División. Para ello ha encargado su nuevo proyecto a Natxo González, que la campaña anterior hizo un buen trabajo en el banquillo del Zaragoza.

El Deportivo ha cambiado a más de una decena de jugadores, pero no por ello ha perdido potencial. Tiene un presupuesto alto y eso le ha servido para realizar incorporaciones importantes como las de Quique González, David Simón, Pablo Marí, Ortolá, Christian Santos, Dubarbier, Pedro o Dani Giménez. Se unen así a otros futbolistas de garantías como Fede Cartabia, Bergantiños, Krohn-Dehli, Mosquera o Domingos Duartes.

El técnico deportivista ha tenido que dejar en casa a Christian González por lesión. Una baja sensible que puede venir muy bien al Albacete. Tampoco viajan por decisión técnica, Albentosa y Saúl.

Todo preparado por tanto para que La Liga empiece una temporada más en el Carlos Belmonte. Desde las 22,00 horas el Albacete recibe al Deportivo de La Coruña, uno de los claros candidatos al ascenso. Los de Ramis quieren demostrar que la ilusión generada por la nueva plantilla no es casual.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.