Natxo González: «El equipo está bastante verde»

Natxo González, entrenador del Real Club Deportivo de La Coruña, habló este jueves antes de emprender viaje hasta Albacete para enfrentarse a los manchegos.

En sus declaraciones, el entrenador vitoriano huye de favoritismos cuando afirma que «hay 10, 12, 14 equipos que están pensando en empezar bien y como objetivo final estar entre los mejores. Somos muchos aspirantes», refiriéndose a su papel en la Liga 123.

 

Lo que no escondía el entrenador del Depor es que el equipo está confeccionado para un único objetivo, conseguir el ascenso, «estar entre los mejores. Para ese objetivo hay un largo recorrido, un camino complicado. Habrá muchas curvas, piedras que habrá que ir sacando del camino».

Todavía en proceso de construcción, Natxo González espera poder dar por cerrada su plantilla cuanto antes para estar centrados totalmente en sus aspiraciones, «el equipo se acabe por cerrar en cuanto a plantilla e ir creciendo. Siendo conscientes que somos el Dépor pero no somos mejores que nadie. No nos podemos considerar mejores que nadie. Uno de los valores que ha determinado el grupo es la humildad. Y con esa humildad vamos a ir a todos los campos, tanto fuera como en casa».

Antes de enfrentarse al Albacete, el técnico deportivista advertía a todos, «el equipo está bastante verde. No quiere decir que no estemos preparados para competir mañana. En algunas posiciones estamos un poco justos. Es ir creciendo. Lo que ocurre es que en este crecimiento tenemos que ir sumando. Ahí está el quid de la cuestión».

Sobre el propio Albacete, González advertía de los peligros del conjunto de Ramis, «ofensivamente trata siempre de progresar en el juego con balón. Es un equipo que de mediocampo para arriba tiene mucho recurso, con Zozulia, Ortuño… Las bandas con Vela, Acuña, con Susaeta… Tiene jugadores de mucho nivel en la categoría. Por lo tanto será un partido difícil, como lo van a ser todos».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.