BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un árbitro de gran recuerdo dirigirá el debut liguero ante el Depor

Valentín Pizarro Gómez será el encargado de dirigir este viernes a partir de las 22.00 horas en el Carlos Belmonte el encuentro de la primera jornada que supondrá el estreno en liga de esta nueva temporada donde se enfrentarán Albacete Balompié y Deportivo de la Coruña

Este colegiado madrileño de 37 años pertenece al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid. Afronta su quinta campaña en Segunda División, en la cual ha dirigido un total de 78 partidos con un balance de 36 victorias locales, 17 visitantes y 25 empates.

El colegiado madrileño se ha visto las caras con el Albacete en ocho ocasiones. En Segunda B dirigió aquel Cádiz 4-0 Albacete de la temporada 13/14 y quizás el encuentro más importante de los últimos años para el Albacete, el empate a dos frente al Sestao River y que culminó con el ascenso del Albacete a Segunda División.

En la 14/15 el Albacete empató a 1 ante el Tenerife en la jornada 2 en tierras canarias y perdió por 0 a 2 ante Llagostera. Más tarde, en la fatídica 15/16 el Albacete venció por 2 a 0 al Llagostera y perdía a domicilio por 1 a 0 ante el Almería. La temporada pasada dirigió al conjunto manchego en dos partidos, uno en la jornada 23 en casa del Córdoba, partido que acabó con victoria de los andaluces por 1 a 0 y el segundo en Zorrilla de la jornada 39, con resultado de 3 a 2 a favor de los pucelanos.

Por su parte, al Deportivo no se ha cruzado en ninguna ocasión con Pizarro Gómez, por lo tanto estrenará números con los gallegos tras el partido del Belmonte.

En lo que se refiere a las amonestaciones en la Liga 123, acumula una media de 5,32 tarjetas amarillas y 0,32 tarjetas rojas por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.