BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: “Hay aspectos innegociables del equipo que la grada debe reconocer”

El Albacete Balompié apura sus últimas horas antes del inicio de Liga fijado para este viernes a las 22.00 horas en el Carlos Belmonte ante el Deportivo de la Coruña

Luis Miguel Ramis estrenará banquillo de manera oficial ante un recién descendido y habló de las circunstancias y lesiones que han rodeado al equipo, especialmente en defensa, en los últimos días, “casi todos están disponibles, seguramente seremos 19 en la convocatoria”.

No dio pistas, de echo las tres últimas sesiones de entrenamiento han sido a puerta cerrada, pero Ramis dice tener claro el once que debutará en Liga ante el Depor, “prácticamente tengo el once claro, pero tenemos tiempo hasta mañana. Llevamos a un jugador más, quedan 24 horas, puede que pase algo, pero si lo tengo claro”, remarcaba.

 

Durante estos tres días de ‘encierro’ el técnico del Albacete ha trabajado sobre todo el aspecto defensivo con los hombres con los que cuenta a día de hoy. No ha querido dar pistas al rival en ese aspecto buscando el efecto sorpresa, “hemos trabajado con las soluciones que tenemos y son con las que jugaremos mañana”.

Si una cosa está clara respecto al encuentro ante el Depor, es el potencial del rival y su nivel de exigencia con el Albacete Balompié. A Ramis, lo único que le preocupa es que su equipo cumpla a nivel grupal, “cuando juegas frente a un rival de esa entidad, tienes que estar atento a las dificultades que nos pondrán sobre el campo. Me preocupa más lo que haga mi equipo a nivel colectivo. Es un rival de máxima exigencia. No estamos por encima, ni por debajo de nadie. Tenemos que tener las ideas claras y llevarlas al límite”.

El conjunto gallego llegará al Carlos Belmonte con algunas bajas y descartes de Natxo González. Christian Santos lesionado se perderá el encuetro, además de Guillerme y Celso Borjes que tienen pie y medio fuera del cuadro de A Coruña. Estas bajas, unidas a alguna duda del conjunto blanquiazul son buenas noticias para Ramis, “todo lo que el rival venga mermado, eso que tenemos. Por ejemplo, A Quique Gonzalez, que le conozco perfectamente, si no viniese mañana mejor. Aún así tiene una plantilla amplia como para asumir un encuentro con garantías”.

Otra de las novedades respecto al anterior entrenador del Albacete Balompié será el tema de las concentraciones. Enrique Martín era dado a convocar a sus jugadores el día previo al encuentro. En cambio Ramis actuará con total normalidad en los partidos que se jueguen en casa, “salvo circunstancias excepcionales no haremos concentraciones. Quedaremos para comer antes del partido e ir al estadio, tenemos tiempo de sobra. Después con los viajes y demás igual cambia”.

Para el preparador tarraconense, el tener un encuentro de Copa el 13 de septiembre, en plena Feria de Albacete y entre dos jornadas de Liga, no es ningún contratiempo. Hay jugadores de sobra y será un partido más, “tenemos un partido de Copa entre semana, entre la tercera y la cuarta jornada de Liga. Iremos recuperando jugadores en estas semanas y no nos exigirá mucho más”.

Si algo claro en la cabeza del nuevo míster del Albacete Balompié es que buscarán, desde el principio, la victoria en todos los partidos, “antes del partido se pronostica con todo. Yo quiero los tres puntos e iremos a buscarlos. No sé como acabará el choque a las doce. Lo que tenemos en la cabeza es ir a por la victoria, como todos los domingos, juguemos donde juguemos. En nuestra cabeza está eso”.

La temporada pasada, la afición quedó algo desencantada con el equipo y el entrenador por el mal tramo final de competición que realizó el equipo albaceteño. Ramis quiere hacer borrón y cuenta nueva esta temporada y sabe que es lo que tiene que hacer su equipo para enganchar al público del Belmonte, “empieza una temporada nueva, con jugadores nuevos, cuerpo técnico nuevo. Esto es una carrera de fondo con muchas etapas. Intentamos generar ilusión, eso se consigue desde abajo, si esa ilusión se trasmite, la grada nos apoyará, estemos más brillantes o menos. Tiene que haber un equipo con una actitud que trasmita sobriedad y carácter. Después el partido te lleva a muchos sitios, pero hay aspectos innegociables que la grada debe reconocer”.

Por último, y poco dado a hablar de los árbitro, Ramis valoró la asignación de Valentín Pizarro Gómez como técnico para el primer encuentro de Liga, “lo conozco del Comité Territorial Madrileño. Nos ha pitado varias veces cuando entrenaba en División de Honor. Todos intentan hacer bien su trabajo, hay buen nivel de arbitraje en la categoría y buena predisposición. No nos fijamos en los colegiados”, puntualizaba.

2 Comments

  1. Pingback: CONVOCATORIA | Primera convocatoria del Albacete Balompié de Ramis para enfrentarse al Deportivo

  2. Pingback: El pasado de Ramis en el Deportivo de la Coruña – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.