Susaeta: «Este año tratamos de ser dominadores y sacar el balón desde atrás»

Segunda sesión de trabajo para el Albacete Balompié preparando el choque ante el Deportivo de la Coruña, primera a puerta cerrada de Ramis y tras ella, uno de los hombres con más experiencia del equipo, Néstor Susaeta hablaba de la actualidad del club blanco.

Para Susaeta el tiempo de preparación terminó y ahora toca ponerse serio. Un tiempo que sirve para lo que sirve y nada tendrá que ver con el inicio de Liga este próximo viernes a las 22.00 horas, «se acabó la pretemporada. Ha sido positiva, pero sirve para cargar piernas ya cumular minutos de cara a llegar bien al primer partido. Durante la semana los entrenamientos están siendo intensos ojalá el viernes hagamos un buen partido para sacar los tres puntos».

El rival, será uno de los gallitos de la competición, y para el centrocampista es un buen momento para enfrentarse a los gallegos, «es un buen momento. El primer partido de Liga, quizás tengan la vitola de ser los favoritos, pero somos conscientes de su potencial, pero también lo tenemos nosotros. Se ha demostrado la igualdad que hay en la categoría, pero es el primer partido y encima en casa, mayor motivación no podemos tener. La ilusión está el cien por cien».

Ramis ha blindado los entrenamientos hasta el arranque de la Liga y no quiere dar pistas a su contrincante. A pesar de ello Susaeta sabe que ambos equipos tienen información de sobra el uno sobre el otro, «hoy a puerta cerrada hemos trabajado varias cosas. Todos nos conocemos y hemos visto nuestras pretemporada. Conocemos sus errores y las muchas cosas buenas que tienen. Trataremos de contrarrestarlas, por información no va a ser».

El sistema de juego ha cambiado con respecto al curso pasado, un cambio drástico que el eibarrés agradece para su forma de jugar y entender el fútbol, «el año pasado limitábamos muchos riesgos atrás y a partir de la segunda jugada teníamos más libertad. Este año tratamos de ser más dominadores y tratamos de sacar el balón jugado desde atrás. Dos propuestas diferentes, estoy encantado con esta porque se trata de moverse mucho con y sin balón para dar soluciones».

«El equipo tiene capacidad de asociación y de ir al espacio y si aunamos esas dos cosas puede ir muy bien».

A parte del sistema de juego y la forma de entender el fútbol, también en lo personal, Enrique Martín y Ramis, parecen tener personalidades totalmente distintas, «con nosotros es cercano. Fue futbolistas hace 15 años, ha jugado en equipos importantes y eso se le nota. Transmite confianza la futbolista, deja que te equivoque y siempre que seas predispuesto le gusta».

Una de las novedades de esta pretemporada ha sido el cambio que ha sufrido Susaeta sobre el terreno de juego. Vuelve a la banda, lugar donde mejor fútbol ha desarrollado a lo largo de su carrera, «estoy acostumbrado a jugar siempre en banda. El año pasado, con Enrique me tocó jugar más dentro, con momentos buenos y malos, es diferente. El sistema del año pasado no era mi fuerte, ahora jugando en banda me encuentro a gusto y ojalá sea una buena temporada».

Desde la banda, una de sus misiones será lanzar balones al área para que sus rematadores estén surtidos de ocasiones de gol, «son grandes rematadores los delanteros que tenemos. Por arriba hay pocos equipos que tengan el potencial que tenemos. Hay que poner balones al área».

Para Susaeta, el gran objetivo del Albacete a día de hoy es sumar los tres puntos ante el Deportivo de la Coruña, «ganar al Deportivo es lo primero, después lo que venga. Es la postura más inteligente a día de hoy. El año pasado, de los tres equipos que descendieron, solo el Sporting hizo Play Off y no ascendió. Por mucho favoritismo que tengas hay que ir paso a paso. Ojalá el viernes podamos conseguir los tres puntos, creo que estamos capacitados».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.