BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Jon Erice: “No podemos permitirnos un comienzo como el del año pasado”

El Albacete Balompié arranca su primera semana de entrenamientos ya fuera de la pretemporada y con la mirada puesta en el debut del próximo viernes ante el Deportivo de la Coruña.

Uno de sus capitanes, el navarro Jon Erice valoraba la pretemporada manchega que recién ha terminado y explicaba lo que deben mejorar en el campo para poder competir de tú a tú con todos los equipos de la categoría, “la pretemporada ha sido buena en trabajo y en físico para asimilar lo que quiere el cuerpo técnico. Los partidos han sido un entrenamiento más donde hemos hecho cosas bien y cosas que también debemos mejorar”.

 

En el debe del conjunto entrenado por Luis Miguel Ramis está la solidez defensiva. El ahora capitán del Albacete Balompié cree que con el comienzo de la competición llegará también mayor intensidad y la solidez en defensa, “debemos no conceder goles fáciles. Los últimos días hemos concedido goles fáciles. Eso pasa por tener un nivel más alto de concentración que tendremos con el inicio de la competición”.

Las bajas en defensa han sido una de las notas negativas de la pretemporada albacetista. A las ya sabidas de Chus Herrero, Gorosito y Olivera, se han unido en los últimos días las de los chicos del filial albaceteño Ángel Moreno y Álvaro García, “ha sido algo extraño. Exceptuando a Chus y Nico que sabíamos que estaban lesionados, se han acumulado los problemas en la parte de atrás. Nos ha faltado algo de coordinación. El trabajo defensivo es generalizado del equipo y de cara al viernes esperamos contar con la mayor parte de jugadores posibles y dar opciones al míster donde elegir”.

Esta temporada, el planteamiento del nuevo míster será totalmente diferente. Para Erice ambas formas de entender el fútbol son válidas, siempre que el fin sea ganar, “son dos formas de ver el fútbol en cuanto a desarrollo del juego. Hay una cosa que coincide en todos los entrenadores y es ganar. Todas las opciones son válidas si se trabajan bien y el equipo cree al entrenador. El equipo tiene que ir a una siempre”.

Esta temporada podría decirse que el nivel de la plantilla del Albacete es mayor. Tanto la Dirección Deportiva, anteriormente en la figura de Nico Rodríguez y actualmente en la de Mauro Pérez, como la propiedad del club han trabajado mucho y bien y eso se ha notado a la hora de confeccionar la plantilla, “el club ha hecho un esfuerzo muy grande. Hemos conseguido jugadores que pretendían muchos equipos y hay que felicitar al club en ese sentido. Ya se hacía el año pasado desde la Dirección Deportiva y ahora lo sigue Mauro. Desde la propiedad están creando una plantilla importante por nombres, pero ahora los jugadores y cuerpo técnico tenemos que hacer el trabajo en el campo”.

Ya centrados en el próximo rival, que no es otro que el histórico Deportivo de la Coruña, Erice sabe que a priori y sobre el papel, los gallegos son un equipo superior. Sobre el terreno de juego las fuerzas se igualan y el Albacete plantará cara y pondrá las cosas difíciles a un buen equipo, “es un equipo fuerte, que viene de Primera y ha dejado jugadores que ha querido y ha adquirido lo que ha necesitado. La Segunda era tremendamente igualada ye este año no va a ser menos. Ningún equipo de los recién descendidos consiguió ascender a Primera. Los recién descendidos tienes ayuda al descenso económica importante, pero a la hora del viernes cuando empiece el partido, sabrán que no lo vamos a poner fácil”.

El centrocampista del Albacete sabe de la importancia de comenzar con buen pie la categoría. No quieren seguir la dinámica de la temporada pasada y para ello pretenden sumar de tres desde el principio, “para nosotros, valorando lo que nos ha costado estar aquí y hemos visto lo que nos costó mantener la categoría. Hay que tenerlo en mente. No podemos permitirnos un inicio como el del año pasado porque a la mínima que falles estás abajo. Nos tenemos que dar cuenta desde ya. Hoy se ha visto en el entreno porque ha subido la intensidad. El inico está cerca y se tiene que notar. Es mejor llegar en este momento con la preparación igual y las plantillas sin terminar de confeccionarse”.

Poco amigo de los objetivos a largo plazo, para Erice el único objetivo a día de hoy son los tres puntos del encuentro del viernes. Después con el devenir de la categoría, se podrá ver como evoluciona la temporada, “soy partidario de no hacer cábalas a largo tiempo. Te quita una energía que necesitas día a día. Los 50 puntos es algo que necesitamos para la salvación. Hay que centrarse solo en este partido, después ya veremos donde estamos durante la temporada. Ahora hace falta acumular puntos. Empezamos en casa, y nuestro campo debe ser un campo difícil de donde llevarse puntos. Necesitamos ganar ya, vamos a ir a ganar, nos centramos en esto”.

Por último, el recién estrenado capitán del Albacete Balompié valoraba muy gratamente haber sido elegido por sus compañeros y cuerpo técnico como capitán junto a Tomeu Nadal y Álvaro Arroyo, “es algo que hace ilusión, un orgullo. Hace ver que tienes apoyo dentro del club. Por caracterísiticas o personalidad cada jugador tiene un rol dentro del equipo. Este año me toca capitanía con Tomeu y Arroyo y estoy muy orgulloso de ello”. reseñaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.