BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Acuña: “Jugar ante el Depor en casa será un punto a nuestro favor”

El Albacete Balompié ya comienza a preparar el choque de la próxima semana ante el Deportivo de la Coruña en el estreno liguero de la nueva temporada.

Uno de los hombres más en forma y destacados de esta pretemporada, el paraguayo Javier Acuña, hablaba esta mañana tras el entrenamiento del primer equipo y valoraba como había sido la pretemporada que ya terminó el pasado miércoles con la disputa del Trofeo Ciudad de Albacete, “desde el principio dije que tenía ganas de hacer una gran temporada para ayudar al equipo desde el inicio. El año pasado llegué tarde y tuve que ir cogiendo forma. Me hace mucha ilusión hacer la pretemporada con el equipo. La pretemporada ha sido muy positiva,ha habido muchos cambios de jugadores,también un entrenador nuevo, con una forma de entrenar diferente, y hemos trabajado muy bien. Ahora tenemos que seguir así para la Liga”.

Desde la llegada de Ramis hemos podido ver a Acuña en diferentes posiciones, pero sobre todo apostado en banda derecha, desde donde parece haber ganado la partida y podría tener serias opciones de entrar en el once titular del próximo viernes. Por cierto, que jugar en banda no es nuevo para él, ya que el actual entrenador del Real Madrid ya le probó ahí, “el cambio a banda para mi no es raro, ya he jugado en esa posición, en el Castilla con Lopetegui ya jugué ahí y me sentí bien. Es un sitio que te exige pero me siento bien”.

Diez son las caras nuevas que próximamente se podrán ver en el primer equipo del Albacete Balompié estrenarse en Liga. Acuña está encantado con las nuevas incorporaciones ya que aportan al equipo y espera puedan hacer un buen año, “aparte de que son jóvenes vienen con mucha ilusión. Están con ganas de hacer buen año, este es muy buen equipo”.

Metidos de lleno en la preparación del encuentro del debut liguero ante el Deportivo de la Coruña, el atacante del Alba espera plantar cara a todo un recién descendido de Primera División y comenzar con buen pie la pretemporada, “ya estamos pensando en el Depor, no le tenemos miedo, siempre respeto. Es un equipo que viene de Primera, tienen buenos jugadores, pero nosotros también. Tenemos que hacer nuestro partido. El primer partido es de local, que será un punto para nosotros porque tendremos a nuestra gente. Lo principal es hacernos fuertes en casa, será la forma de sumar cuanto antes los 50 puntos y a partir de ahí, si se puede, mirar para arriba y luchar”.

Zozulia, Ortuño, Rei Manaj y Acuña, conforman un ‘poker’ ofensivo del que muchos hablan de cara a esta temporada que está por comenzar. Para ‘Torito’, que el Albacete disponga de grandes delanteros no es ningún problema ya que evitará la relajación y favorecerá la competitividad sana, ”que haya mucha y buena competencia es positivo. Arriba hay gente con calidad y  todos pelearemos por tener minutos, así nadie se relaja. No me veo titular, me veo con uno más con el que se puede contar, donde me toque intentaré ayudar al equipo.”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.