BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: “Vamos a llegar bien todos al principio de Liga”

Foto: Albacete Balompié

Luis Miguel Ramis debutó como técnico del Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. Lo hizo en el último encuentro de preparación de los manchegos ante el Levante donde los granotas se llevaron el Trofeo Ciudad de Albacete en los penaltis.

Analizando el encuentro, Ramis hablaba sobre momentos que le habían agradado más y otros menos, aunque en líneas generales acababa contento con el equipo, a sabiendas que quedan detalles por pulir, “ha habido momentos buenos y menos buenos. Los menos buenos contra un equipo de Primera División te penalizan. La primera parte, a nivel de ataque ha sido buena, pero a nivel defensivo tenemos que seguir trabajando. En la primera mitad el partido se ha parecido a uno de competición, pero en la segunda mitad se ha partido se ha roto. Hemos llegado bien a los minutos finales. Estoy contento pero hay que seguir trabajando cosas que hay que mejorar”.

Como conclusión a la pretemporada del conjunto manchego que se salda con dos empates, tres victorias y una derrota, Ramis cree estar preparado para el comienzo liguero en apenas 8 días, “la preparación ha sido buena y la idea creo que la han captado. Estamos preparados para lo que se nos viene, partidos de máxima exigencia. Estamos recuperando gente y vamos a llegar bien todos a principio de Liga. Llegamos con los suficientes entrenamiento suficiente impulso para competir y para ilusionar a nuestra afición”.

Con la defensa manchega en cuadro, Ramis tiene que idear posiciones menos habituales para algunos de sus jugadores como Arroyo o Tejero. El míster del Alba sabe que son jugadores polivalentes y deben ayudar al equipo, “nuestro trabajo es sacarle partido a los jugadores en todas las posiciones cuando se requiere. Se están adaptando bien, son jugadores que manejan bien diferentes posiciones en el campo, sobretodo defensivas. Seguro que a lo largo de la temporada pasarán cosas y nos tendrán que ayudar. El equipo tiene más riqueza, pero sabemos que estamos esperando a que se recupere gente importante en la línea defensiva y falta algo por llegar”.

Todavía quedan días por delante, incluso semanas, para el cierre del mercado de fichajes. Ramis espera que lleguen al menos dos jugadores en las posiciones que Mauro Pérez indicaba hace unos días, “hablamos todos los días y las plantillas están abiertas. Si surgen opciones interesantes que pueden ayudar al equipo, el club las va a aprovechar. Estamos más centrados en esas posiciones, un central y un jugador por banda. Estoy contento con lo que tengo y trabajo con lo que hay. Hay gente fuera que se tiene que recuperar y es cuestión de días o semanas”.

Como decíamos, poco más de una semana para el inicio liguero y Luis Miguel Ramis ya tiene en la cabeza el once que alineará ante el Deportivo de la Coruña. Aún así advierte a sus jugadores, quiere a todos enchufados, “me hago composiciones cada partido. Hoy he dibujado lo que me gustaría ver. Tengo una idea, pero quedan sesiones de trabajo. Quiero que todo el mundo esté enchufado por si se les requiere, den el máximo”.

Lo que no ha dejado claro es si jugará con uno o dos puntas. En el encuentro ante el Levante pudimos ver las dos disposiciones e incluso no descarta usar las dos durante los encuentros, “me gusta que gane en cualquiera de las dos disposiciones. Con dos puntas necesitamos que esos dos puntas trabajen mucho, lo han hecho y bien hoy. La otra disposición te permite tener un poco más de control. Es riqueza para el equipo y en muchos partidos nos obligue a cambiar a diferentes dibujos para combatir lo que proponga el rival”.

Uno de los últimos fichajes en llegar, Alfredo Ortuño, manifestó durante su presentación que todavía le falta para alcanzar su nivel óptimo de forma. Ramis sabe de esta condición, pero no duda de que Ortuño será un jugador importante para el equipo, “está con una predisposición extraordinaria. Trabaja bien en los entrenamientos. Es cuestión de acumular minutos. Tiene ilusión y ganas, es cuestión de tiempo porque nos va a aportar muchísimo. Su actitud desde que llegó es extraordinaria”.

Por último y cuestionado sobre el futuro inmediato del jugador camerunés procedente de la cantera del Rayo Vallecano, Jean Jules, Ramis confirmaba que será jugador del primer equipo y que contará con minutos durante la temporada, “Jean Jules es un jugador que nos va a ayudar muchísimo. Es un chico joven pero inteligente. Tiene mucha energía y va a sumar mucha pierna en el centro del campo, nos hará falta. Es un chico que habitualmente estará con nosotros y tendrá minutos de participación”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.